Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Yahoo! justifica su acuerdo con Google (y su “nuevo” no a Microsoft)

    Por fin, aunque sea por escrito, Jerry Yang ha dejado escuchar su voz, esta vez dirigida a los accionistas y con un especial mensaje al díscolo Mr. Icahn, que promueve desde dentro de la compañía posiciones muy claras de defensa de la venta de la firma pionera en buscadores a Microsoft. Eso sí, de la reestructuración que está acometiendo Yahoo! ni palabra.

    Si hace unos días decíamos que estaba desaparecido, ayer Yang fue muy explícito. El cofundador de Yahoo! explicó que el acuerdo con Google firmado el pasado 12 de junio es muy beneficioso para su compañía ya que garantiza entree 250 y 450 millones de dólares durante el primer año por la explotación comercial de su buscador. Los clientes de Google Adwords pueden aparecer indistintamente en los resultados de búsqueda de ambos buscadores. Los clientes pagarán a Google y esta liquidará a Yahoo! en concepto de esta adquisición de tráfico y de los clicktroughts obtenidos. Esto permite a Yahoo! centrarse en desarrollar las funcionalidades de su herramienta así como la explotación comercial de banners y demás espacios más convencionales.

    Además, dice Mr. Yang junto con su Roy Bostock (presidente del consejo de administración) que también firma la carta, que es estratégico para ellos abrir su plataforma a otros desarrolladores para optimizar la monetización de sus contenidos. Este acuerdo es un ejemplo.

    Yang recalca que el acuerdo no es exclusivo y proporciona flexibilidad estratégica a Yahoo! que seguirá desarrollando su buscador en aquellas áreas en las que sí son muy competitivos. Además, no es una protección frente a futuras operaciones incluso de venta como han afirmado algunos analistas.

    Yang recalca que “el acuerdo puede terminar si cualquiera de las dos partes tiene un cambio en el control de las compañías” Microsoft sólo quiere el motor de búsquedas especto a la situación con Microsoft, Yang reconoce que el pasado 8 de junio hubo un encuentro al más alto nivel con la firma de Seatle donde les dejaron claro que no tienen interés en adquirir la compañía, incluso al precio que habían sugerido en abril.

    Lo que propuso Microsoft fue el hacerse con algunas áreas estratégicas de Yahoo!, como el negocio de búsquedas por 1.000 millones de dólares y compartir los ingresos futuros. Eso sí, Microsoft invertiría 8.000 millones en el desarrollo del buscador a cambio de un acuerdo exclusivo a diez años vista. Mucho tiempo en esto de Internet, según Yang.

    Por eso, concluye Yang, “el acuerdo con Google es mucho más beneficioso y estratégicamente no tiene el impacto en la compañía que el potencial con Microsoft”. Antes de terminar da un mensaje directo a Mr. Icahn, el accionista más rebelde que propugna la venta a Microsoft, diciendo que esta alianza específica con Google no le ata las manos a la firma para operaciones futuras. En fin, está claro que corren tiempos difíciles en Yahoo! Aunque, tal como lo cuenta Yang, casi nos convence que la alianza con Google es la mejor opción.

    Si queréis ver la carta completa (en inglés) TechCrunch la publica.

    También te gustará

    vibboes

    Vibbo abre espacios físicos para garantizar la seguridad de las compras

    Incrementar la seguridad de la compraventa de artículos de segunda mano. Es lo que ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.