Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Digitalización

Gobiernos: guerra a muerte al P2P

Llevamos años bajándonos música, películas o incluso apuntes desde el emule y es ahora, cuando los Gobiernos y algunas proveedoras de Internet se atemorizan y comienzan a poner trabas a esto de compartir.

Según el Ministro de Cultura español, César Molina, estas redes son un ataque frontal contra la propiedad intelectual tan defendida por la incansable y hasta pesada SGAE y la Agencia de Protección de Datos. Esto es lo más relevante que ha sucedido en España respecto a este tema.

Sin embargo, que en otros países europeos y no europeos las palabras se convierten en contundentes medidas. En Reino Unido, una proveedora de Internet, Virgin Media, ha decidido enviar 800 cartas a sus clientes para advertir del uso de las redes P2P como si fueran perjudiciales para la salud.

En Francia, el asunto ha ido más allá. El gobierno ha presentado un anteproyecto de Ley que prohíbe el uso de estas redes. La radicalidad extrema ha llegado a Canadá donde se multará con más de 60.000 euros a los usuarios de las P2P. La cosa está caliente, caliente.

p2p Pero ahí no queda todo. El Parlamento Europeo también ha tomado cartas en el asunto. Este verano los europarlamentarios tendrán que sacar un rato para pensar si están de acuerdo con prohibir o no compartir datos por estas redes ya que en septiembre tendrán que votar un informe del Comité del Mercado Interno y Protección de Consumidor donde existen varias enmiendas que prohíben el tráfico de archivos por las Peer to Peer.

No sé si estas medidas llegarán tan lejos como los Gobiernos y la UE  quieren o simplemente, se quedarán en eso en medidas puesto que prohibir no sirve de mucho cuando los usuarios no pretenden dejar de usar estas redes. ¿Cómo acabará todo esto?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

En el contexto actual, marcado por la proliferación de leyes y regulaciones relacionadas con la protección de datos y la privacidad, las PYMEs se...

Digitalización

En contra de lo que pudiera ocurrir hace no muchos años, la salud mental cada vez tiene más importancia en la población. Se estima...

Noticias

Desde el año 2020 el uso de smartphones ha registrado cifras nunca vistas, produciéndose una nueva relación de los consumidores con sus dispositivos móviles....

Noticias

¿Quieres descubrir todo lo que puede hacer por ti, y por tu pyme, HP Instant Ink? Pues no te puedes perder este eBook, en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados