Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • No siempre los hackers son malos

    Aunque la definición real no tiene nada de malicia, coloquialmente cuando hablamos de hackers no suele ser para referirse a nada demasiado benigno.

    Sin embargo, un hacker es simplemente un experto en informática que utiliza sus conocimiento tanto para recabar datos confidenciales entrando en los sistemas de grandes empresas como para desvelar infracciones o mentiras cometidas por compañías o países. Véase un ejemplo de cada “modalidad” de hacker.

    El pasado jueves, un desconocido indio logró colarse en la base de datos de 1312 localizaciones europeas de la cadena hotelera Best Western. Como resultado consiguió información de más de 8 millones de huéspedes de esta empresa. Todo un asalto a la confidencialidad y credibilidad en la seguridad de Best Western.

    La compañía ya ha anunciado que esta trabajando para evitar que este hacker utilize estos datos. Sin embargo, no sé hasta qué punto podrán conseguir que esta persona no llegue hasta su desconocido objetivo.

    hacker

    Los guardianes de la Red

    Por otra parte, tenemos a los ángeles de la guardia cibernéticos. Para no dejar de hablar de los Juegos Olímpicos aunque ya hayan acabado, pondremos el ejemplo de Mike Walker, experto informático que se hace llamar en la red Stryde que dio la alarma sobre la edad de las gimnastas chinas.

    Según sport.es, Stryde ha desvelado que, por ejemplo, He Kexin, doble campeona en asimétricas y por equipos que tiene 14 años y 220 días en lugar de los 16 años que se exige como mínimo.

    La noticia se ha extendido como la pólvora por Internet. Así, Stryde ha conseguido que la Federación Internacional de Gimnasia abra una investigación y descubra si esta información es verídica.

    Dos buenos ejemplos que demuestran que, como en todo, los buenos y los malos también existen.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.