Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Ynergia, más networking

    En la nueva internet que estamos viviendo y que muta cada día está muy de moda el networking y las redes sociales centradas en el mismo, qué mejor plataforma para interactuar profesionalmente que la red de redes. Entre todas las ofertas que tenemos para este campo ya podemos añadir otra más, Ynergia.

    El objetivo de la red es el mismo que el de otras, conocer profesionales con intereses afines de donde pueden salir alianzas, trabajo y cualquier cosa relacionada que se nos ocurra. Ynergia se centra exclusivamente en el público hispano prometiéndonos varias mejoras respecto de sus competidores, principalmente la simplicidad del servicio.

    Entre sus herramientas podemos encontrar un “sistema de privacidad de 4 niveles” que nos permite presentar nuestros datos donde y como queramos, búsquedas avanzadas agrupadas y conjuntas, sistema de notas personales y para otros usuarios o un completo sistema de estadísticas.

    Aún no pude probar el servicio a conciencia pero lamentablemente tengo que decir que estoy seguro casi al 100% de que no despegará. Su diseño es totalmente 1.0, formularios a doquier sin ningún “encanto” visual, un argumento que puede parecer menor pero que en la internet actual no lo es, los usuarios se acostumbraron a unos estilos concretos y no olvidemos que estamos hablando de una red social donde se supone pasaremos bastante tiempo, si los usuarios no están cómodos mal empezamos. Por otro lado el sector de las redes sociales centradas en el networking cuenta con grandes pesos pesados como Xing o LinkedIn, que lo hacen muy bien y lo más importante, tienen unas impresionantes bases de profesionales, lo más imprescindible para este tipo de red.

    Con todo, errar es condición humana y rectificar de sabios, así que si el tiempo no me da la razón, por aquí escribiré de nuevo sobre Ynergia y diré que me equivoqué de plano.

    Enlace: Ynergia

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    • Hola Elias:

      Gracias por hacerte eco de la aparición de Ynergia. En estos momentos lo más importante para nosotros es darnos a conocer.

      En relación a tus opiniones, en el equipo de ynergia.com sabemos perfectamente que el camino no va a ser fácil y que los competidores son grandes y potentes. Pero también sabemos que son más grandes por la base de usuarios que por su funcionalidad. Nuestro diseño es sencillo pero la base tecnológica es 2.0 y robusta. Sómos modestos pero lógicamente hemos trabajado mucho y sabemos que tenemos opciones serias de despegar.

      Gracias de nuevo por difundirnos y confiamos ciegamente en que te tengas que retractar pronto.

      Un cordial saludo.

      Equipo Ynergia.

    • Gracias por comentar y dar vuestra visión. Ojala me equivoque y me tenga que retractar muy pronto. Un saludo y suerte con el proyecto.

    • MatiaS

      Este tipo de comentarios denotan un desconocimiento absoluto del mundo .NET
      Nos puede gustar más o menos una herramienta como de la que habla Elías, pero lo que tenemos que tener claro es que el Networking es fundamental en la globalización mundial que esta teniendo lugar a marchas forzadas.
      Mi opinión sobre Ynergia es sumamente positiva y yo al contrario opino que su futuro es tremendamente esperanzador y el diseño es de las cosas menos importantes en este tipo de herramientas y si la gratuidad y funcionalidad de la que hace alarde Ynergia.
      Solo una reflexión…. que hubiera sido de Linux si en sus inicios se hubieran planteado el futuro con las premisas enunciadas por Elías……
      Cuando se desconoce un tema es mejor no decir nada y por lo que este señor comenta su desconocimiento del tema Networking, y en general de la Red, es absoluto… hacer daño por que sí es mentalidad retrograda y comentarios como el anterior solo fomentan los monopolios en el único reducto de Libertad absoluta que nos queda en este mundo.
      Por mi parte todo mi apoyo a la gente de Ynergia… vuestro futuro es tremendamente esperanzador y animo a todas las empresas a que tomen direcciones similares y no hagan caso de personajes con intereses encubiertos. En este mundo tiene que haber de todo y es bueno que haya de todo.

    • MatiaS, es una opinión libre sobre un servicio, si no te gusta das la tuya pero no hace falta que me llames analfabeto internetil o personaje sin justificación alguna. Por otro lado decir que en la web actual el diseño de la interfaz de usuario es un punto menor para una red social es algo totalmente equivocado, no lo digo yo, solamente tenemos que ver el empeño que todas las grandes compañías que desarrollan su actividad en la red ponen en el asunto. Hay una cosa que se llama experiencia del usuario, y esa depende de muchos factores, uno de los más importantes es la interfaz.

      No estoy haciendo daño, estoy DIVULGANDO un servicio y criticando lo que no me gusta, medida que cualquier compañía con dos dedos de frente agradecería (como lo hicieron los chicos de Ynergia). Mi artículo no hundirá Ynergia, si tiene que sobrevivir o no lo decidirán los usuarios, como pasa con todos los servicios de la red.

      Finalmente, comentas algo de intereses encubiertos, que me tendrá que explicar su señoría cuales son, lamentablemente servidor no tiene participación alguna en ninguna red social de networking. Das también un consejo, que no hagan caso, yo que no soy una autoridad tan importante dentro del mundo del networking como parece que lo eres tu, aconsejo justo lo contrario: escuchar atentamente todas las críticas que os lleguen para mejorar el servicio.

    • MatiaS

      Elías, primeramente te pido disculpas si te has sentido ofendido por mis comentarios, en ningún momento ha sido mi intención ofenderte. Soy un profesional de la Red y por eso determinado tipo de comentarios, que considero monopolistas, no me gustan, aunque reconozco tu pleno derecho a emitirlos.
      Mi opinión es que la funcionalidad de las herramientas, sobre todo en Internet, está muy por encima de la forma en que son presentadas, siempre y cuando cumplan unos mínimos, que en este caso están más que superados.
      Para terminar solo reiterarme en mi opinión y darle la enhorabuena a los promotores de Ynergia, gente como vosotros es la que necesita la Red.

    • Gracias por los ánimos y por la pronta respuesta. Desconozco totalmente la popularidad de este blog pero hoy ya es el día con más altas de usuarios.

      Ojala que tenga algo que ver y que mañana los usuarios nuevos sean más que hoy y así sucesivamente.

      Un saludo.

      Equipo Ynergia.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.