Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Neuronsup, red social alrededor de preguntas y respuestas

    Hace no mucho se celebró en Gijón Blog Asturias 2008, evento blogueril al que servidor acudió y donde conoció a mucha gente interesante. Entre ellos estaba Noel Martín, un joven programador y emprendedor de Oviedo que me comentó estaba trabajando en su primer proyecto con el nombre de Neuronsup, una red social centrada en un juego de preguntas y respuestas, que ya está en el aire para goce y disfrute de todos.

    La dinámica es similar a la del conocido Trivial pero beneficiándose del factor red social para suplir las carencias de ese juego, donde las preguntas son limitadas y las temáticas también. En este caso no es así ya que son los propios usuarios los que generan las preguntas del tema que quieran, pasando a formar parte de Neuronsup las más votadas.

    Para jugar nos registraremos con un simple formulario. Una vez dentro picaremos en “Jugar”, donde nos aparece un panel en el que vemos diferentes temáticas y el número de preguntas que contienen, podremos escoger los temas que más nos gusten y empezaremos el juego. La ventana del juego nos muestra una pregunta y cuatro posibles respuestas, tendremos que elegir una antes de que se pase el tiempo que tenemos para cada pregunta. Si fallamos nos enseña cual era la respuesta correcta, además de que vamos viendo cuantas preguntas nos faltan para finalizar, aciertos y errores.

    Neuronsup

    Neuronsup

    Nuestros resultados van quedando almacenados en nuestro perfil de la red donde también veremos el número de preguntas que hemos enviado al sistema, votos emitidos y comentarios. Finalmente Neuronsup cuenta con unos rankings por actividad, mejor puntuación, preguntas enviadas y votos emitidos.

    Neuronsup

    Personalmente me gustó, una forma clásica de diversión que aprovecha los beneficios de lo 2.0. Entre las carencias dos son las más destacables, no poder jugar contra otros usuarios y se echa en falta alguna forma de socializar aún más el servicio (un chat entre los usuarios de una misma partida por ejemplo).

    Veremos por donde va el proyecto que tiene muy buena pinta: es divertido, funciona bien y explota las nuevas características de la red. Felicidades a Noel y todo el equipo de Neuronsup (si es que hay más involucrados y si no, más felicitaciones para Noel por currarse el proyecto).

    Enlace: Neuronsup

    También te gustará

    instagram-para-windows-10

    Instagram ya está disponible para dispositivos Windows

    Unos seis meses después del lanzamiento de la aplicación de Instagram para Windows Mobile, la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.