Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Neuronsup, red social alrededor de preguntas y respuestas

Neuronsup

Hace no mucho se celebró en Gijón Blog Asturias 2008, evento blogueril al que servidor acudió y donde conoció a mucha gente interesante. Entre ellos estaba Noel Martín, un joven programador y emprendedor de Oviedo que me comentó estaba trabajando en su primer proyecto con el nombre de Neuronsup, una red social centrada en un juego de preguntas y respuestas, que ya está en el aire para goce y disfrute de todos.

La dinámica es similar a la del conocido Trivial pero beneficiándose del factor red social para suplir las carencias de ese juego, donde las preguntas son limitadas y las temáticas también. En este caso no es así ya que son los propios usuarios los que generan las preguntas del tema que quieran, pasando a formar parte de Neuronsup las más votadas.

Para jugar nos registraremos con un simple formulario. Una vez dentro picaremos en «Jugar», donde nos aparece un panel en el que vemos diferentes temáticas y el número de preguntas que contienen, podremos escoger los temas que más nos gusten y empezaremos el juego. La ventana del juego nos muestra una pregunta y cuatro posibles respuestas, tendremos que elegir una antes de que se pase el tiempo que tenemos para cada pregunta. Si fallamos nos enseña cual era la respuesta correcta, además de que vamos viendo cuantas preguntas nos faltan para finalizar, aciertos y errores.

Neuronsup

Neuronsup

Nuestros resultados van quedando almacenados en nuestro perfil de la red donde también veremos el número de preguntas que hemos enviado al sistema, votos emitidos y comentarios. Finalmente Neuronsup cuenta con unos rankings por actividad, mejor puntuación, preguntas enviadas y votos emitidos.

Neuronsup

Personalmente me gustó, una forma clásica de diversión que aprovecha los beneficios de lo 2.0. Entre las carencias dos son las más destacables, no poder jugar contra otros usuarios y se echa en falta alguna forma de socializar aún más el servicio (un chat entre los usuarios de una misma partida por ejemplo).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Veremos por donde va el proyecto que tiene muy buena pinta: es divertido, funciona bien y explota las nuevas características de la red. Felicidades a Noel y todo el equipo de Neuronsup (si es que hay más involucrados y si no, más felicitaciones para Noel por currarse el proyecto).

Enlace: Neuronsup

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La plataforma tecnológica, Adtuo, ha analizado el impacto de la crisis sanitaria en la actividad publicitaria a través de redes sociales en España. En estos...

Noticias

Como director comercial y responsable de la estrategia y Social Media Plan de algunas compañías que gestiono, justo al empezar un nuevo proyecto y...

Noticias

Una web puede adoptar varios roles: carta de presentación, canal de comunicación, escaparate de servicios… Hay que contar todas estas cosas de una forma clara,...

Noticias

Apelar a los sentimientos y emocionar a la audiencia. En un mundo donde las marcas ya han multiplicado sus apariciones publicitarias, los valores por...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados