Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Obama: de Presidente a distribuidor de malware

       

    El nombre del nuevo y flamante Presidente de Estados Unidos ha sido ya utilizado por un grupo de hackers para introducir con la ayuda de un troyano, software malicioso “malware” en ordenadores de todo el mundo.

    El troyano se distribuye por e-mail y suele incluir fotos o videos del ex-senador de Illinois. Al pinchar sobre cualquiera de los enlaces que se incluyen en estos “correos maliciosos”, el troyano queda instalado en el ordenador. Durante la campaña a la presidencia, el nombre de dos de sus adversarios John McCain y Sarah Palin también ha sido utilizado en el envío de correos infectados con virus y troyanos.

    No han pasado ni dos días desde que Barack Obama fuese elegido presidente de Estados Unidos desde que el nuevo virus/troyano ha comenzado su propagación por la red. En esta ocasión, ha sido la compañía española Panda Labs, quien ha dado la voz de alarma. Al parecer, según fuentes de esta compañía de seguridad, el grupo actúa distribuyendo supuestas noticias sobre Obama “para distribuir ejemplares de malware. En concreto, se está distribuyendo de este modo el troyano bancario Banker.LLN y el troyano Spyforms.BQ”

    El formato de todos estos correos maliciosos es muy similar: se trata de emails en los que el asunto llamativo va acompañado de un link en el cuerpo del en el que se ofrece acceso a una imagen, texto o vídeo de la noticia en cuestión. Si los usuarios pinchan ese link, quedarán infectados con algún tipo de malware (gusanos, troyanos, adware, virus, etc.). Esta técnica se conoce como ingeniería social. Los ciberdelincuentes utilizan asuntos de actualidad, noticias falsas y llamativas y otros asuntos para incitar a los usuarios a pinchar sobre vínculos o ejecutar archivos maliciosos, de tal modo que sus ordenadores terminen infectados con malware

    Durante la campaña electoral estadounidense, ya se había detectado el envío de este tipo de mails, que incluían referencias a los dos candidatos. Sin embargo, tal y como explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, “Una vez se conoció el ganador de las elecciones, Barack Obama, los envíos maliciosos comenzaron a utilizar sólo a éste como reclamo”.

     

     

    También te gustará

    android-wear-2-0

    Android Wear se juega su futuro en 2017

    A casi nadie se le escapa que los relojes inteligentes, con la relativa excepción del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.