Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Acrobat 8 corrige graves errores de seguridad

     

    Adobe acaba de lanzar para su descarga gratuita una nueva versión de su rama Acrobat Reader 8 que soluciona varios problemas críticos de seguridad. 

    Algunos de ellos eran conocidos desde hace meses, lo que ha permitido que circule en la red un exploit que aprovecha los agujeros de seguridad de este popular lector de PDFs en beneficio propio. Esta actualización había sido demandada desde hace tiempo una una amplia comunidad de usuarios que han visto atónitos como otros programas resolvían estas vulnerabilidades en menos tiempo.

    Aquéllos que todavía mantienen instalado en sus ordenadores la versión 8 de Adobe Acrobat / Reader, pueden respirar tranquilos. Adobe ha anunciado una nueva versión para esta rama, que arregla los graves problemas de seguridad que se habían reportado durante los últimos meses. En concreto, con la nueva actualización, se impide uno de los principales temores que provoca todo ataque informático: aprovecharse de las vulnerabilidades de un pograma para la ejecución de código, ya sea para infectar un equipo, ya sea para tomar el control del mismo a través de un programa troyano o similar.

    Cabe reprochar a a Adobe la lentitud con la que ha solucionado etos problemas ya que mientras otros competidores afectados con vulneralidades parecidas, caso de Foxit Reader, solucionaron las fallas técnicas un mes después de haberlas detectado, en el caso de Adobe, los usuarios han tenido que esperar casi seis meses para obtener una solución, lo que ha llevado a muchos a actualizar el software a la versión 9 del producto (recordar que aunque Adobe Reader es gratuito, Adobe Acrobat es de pago).

    No es esta la primera vez que grupos de hackers/cracker, explotan las vulnerabilidades de los archivos pdf para colarse en equipos ajenos. De hecho, en varias ocasiones en el pasado, se han enviado archivos PDF a través de spam, que permitían la ejecución y descarga de otro malware de forma inadvertida para el usuario. 

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.