Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Convierte tu empresa en un “caso de éxito”

       

    Empresas en Red, programa Impulsado por el Ministerio de Industria, quiere revolucionar la concepcion tradicional de la Pyme española.

    Para ello, invertirá durante los próximos 5 años más de 170 millones de euros con el objetivo de que las pequeñas y medianas empresas incorporen soluciones tecnológicas maduras. Esta inversión da cuenta del esfuerzo que está haciendo la administración para adaptar las pymes de nuestro país al siglo de las Nuevas Tecnologías

    Empresas en Red ha sido concebido como un programa ambicioso.  Uno de los objetivos del Plan Avanza (en el que se encuadra el programa Empresas en Red) es impulsar soluciones tecnológicas maduras en aquellos sectores que históricamente han sido más reacios a experimentar de forma decidida, el impulso cualitativo que ofrecen las nuevas soluciones informáticas.

    Para ello, y mediante un plan de actuación que ya se ha puesto en marcha en varias comunidades autónomas, se están desarrollando Proyectos Demostradores en los que se ejecutan acciones de sensibilización y dinamización dirigidas a las pymes pertenecientes a los sectores objeto del Programa. El objetivo último del programa no es, por lo tanto, realizar proyectos aislados, sino producir un “efecto de contagio” para que cada vez sean más las pymes que deciden dar un paso hacia el éxito tecnológico.

    En este sentido, el programa actúa en tres áreas principales: comercios minoristas, transporte-autónomos, transporte-micropymes, y artesanía. Cada una de estas áreas se beneficia de distintos tipos de componentes. En el caso de los comercios minoristas, por ejemplo, se implantan soluciones de hardware, como puede ser ordenadores, impresoras de tickets, lectores de bandas magnéticas, etc. y de software, como programas de gestión o software de pasarela de pagos.

    Los beneficios que se desprenden de este novedoso programa, van desde el incremento de la fidelización de los clientes, la reducción de las ineficiencias o la maximización del margen, a la reducción de las tareas administrativas o la reducción de los costes. Actualmente, el programa mantiene convocatorias activas para  proyectos en Castilla y León, Murcia y Castilla-La Mancha, pero cualquier pyme puede solicitar su participación a través de la página web del programa.

     

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • las tecnologias son el futuro. quien no se adapte no sobrevivirá…

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.