Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Radio Vigo moderniza su sistema de información

       

    Radio Vigo disponía de varios sistemas de información no integrados, lo que requería volcar periódicamente la información contenida en varios programas, con el consiguiente retraso en la obtención y acceso a la información.

    El Grupo Radio Vigo, cuyos orígenes se remontan a 1934, y que en la actualidad está integrado dentro del Grupo Prisa, decidió solucionar su problema con una solución integrada como la propuesta por Exact Globe y Exact e-Synergy, para disponer de una visión global de la empresa.

    Antes de implantar la solución informática se llevó a cabo un largo proceso de consultoría y análisis de los puestos de trabajo, que en el caso de la radio es más complejo, ya que se trabaja en varias pequeñas sedes que tienes que estar perfectamente interconectadas entre sí.

     

    Implantada finalmente la solución propuesta por Exact Globe, los empleados de este medio de comunicación pueden, finalmente, con una única base de datos central que genera sinergias reales al compartir información en los ámbitos financieros, de recursos humanos, de gestión documental, de CRM (Gestión de la Relación con los Clientes) y SCM (Gestión de la Cadena de Suministro).

    Según explica Eugenio González de Haz, director de esta veterana radio gallega, “gracias al nuevo sistema, la información es compartida y fluye en todos los sentidos. Los datos tan solo se introducen una vez, con el conseguiente aumento de la productividad y reducción de errores en la actualización de los mismos”.

    De la misma forma, González destaca el hecho de que con la nueva solución, puedan unificarse todas las líneas de negocio, que hasta ahora tenían su propio programa de gestión idependiente, en un único sistema integral.

     

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.