Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Aprende a exportar de la mano del ICEX

       

    Aprendiendo a Exportar es una iniciativa del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) dirigida a las pymes, con poca o ninguna experiencia en exportación, que buscan ayudas en sus primeros pasos hacia la internacionalización.

    La novedosa iniciativa del ICEX desarrolla dos actuaciones muy diferenciadas. En primer lugar, con carácter mensual se celebran jornadas especiales en las principales capitales españolas en las que participan que ofrecen las claves de la exportación y de la mejora de la competitividad de las empresas. Por otro lado, el programa incluye un servicio permanente mediante el cual, durante un año las pymes reciben asesoramiento y apoyo financiero.

    En definitiva, “Aprendiendo a Exportar” es un programa que conjuga una labor activa del ICEX para llegar al mayor número de empresas informándolas y asesorándolas y, a la vez, prestándoles apoyo y ofreciéndoles servicios de valor añadido. Como método para iniciarse en la actividad exportadora,el ICEX ha diseñado varios servicios y productos específicos, entre los que destaca con luz propia la Línea de Financiación “Aprendiendo a Exportar” que financia todos los gastos necesarios para iniciarse en la venta exterior, con un interés del 0%.

    Fruto del empeño del ICEX, se espera que a lo largo del 2009 unas 1.200 pymes españolas se incorporen a diversos programas de de iniciación en los mercados exteriores, y que más de 800 lo hagan al Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE), un programa que, por otro lado, viene avalado por su prestigio internacional.

    Jornadas Aprendiendo a Exportar 

    Las Jornadas Aprendiendo a Exportar, que tienen una duración aproximada de cuatro horas, incluyen entre los servicios que se ofrecen a los participantes, los siguientes:

    • Ayudas de las instituciones: información interesante sobre los tipos de ayuda a los que nos podemos acoger. Aquí se incluyen tanto las del propio ICEX, como lasque ofrecen las distintas Comunidades Autónomas, las Cámaras de Comercio locales y regionales y las ofrecidas por el plan PIPE.
    • Competitividad: asesoramiento en Internet y nuevas tecnologías, innovación y diseño, comunicación y marca, patentes, financiación y cobro.
    • E-Demo: demostraciones prácticas para optimizar el negocio a través de Internet.
    • Speaker’s Corner: breves charlas de ponentes relevantes en temas relativos a la exportación.
    • Encuentro empresarial: tres empresas de la región en la que se celebra la jornada, que han tenido éxito internacional, exponen su experiencia.

     

     

    Programa Aprendiendo a Exportar

    Además de la Línea de Financiación propia del programa, se incluyen otros productos y servicios que pueden ser de gran utilidad para todas las pymes que quieren dar sus primeros pasos en el mundo de la internacionalización. En este sentido, cabe destacar los siguientes:

    Diagnóstico: En una primera fase, se realiza una valoración de la posición competitiva de la empresa y su potencial exportador a cargo de un especialista, de forma práctica y con total confidencialidad.
     

    Asesoramiento: Después del diagnóstico, cabe la posibilidad de recibir el asesoramiento de expertos en contratación y fiscalidad, Internet y nuevas tecnologías, comunicación y marca.

    Apoyo financiero: Finalmente,  podemos beneficiarnos de las ayudas financieras que se han creado específicamente para este Programa mediante la Línea de financiación Aprendiendo a Exportar ICO-ICEX y la Línea de aseguramiento de cobro ICEX-CESCE.
     

    También te gustará

    facebook

    Cómo recuperar fotos, mensajes o vídeos que has eliminado de Facebook

    Si utilizas Facebook para tus campañas de marketing y por error has eliminado fotos, mensajes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.