Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Aprende a exportar de la mano del ICEX

   

Aprendiendo a Exportar es una iniciativa del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) dirigida a las pymes, con poca o ninguna experiencia en exportación, que buscan ayudas en sus primeros pasos hacia la internacionalización.

La novedosa iniciativa del ICEX desarrolla dos actuaciones muy diferenciadas. En primer lugar, con carácter mensual se celebran jornadas especiales en las principales capitales españolas en las que participan que ofrecen las claves de la exportación y de la mejora de la competitividad de las empresas. Por otro lado, el programa incluye un servicio permanente mediante el cual, durante un año las pymes reciben asesoramiento y apoyo financiero.

En definitiva, «Aprendiendo a Exportar» es un programa que conjuga una labor activa del ICEX para llegar al mayor número de empresas informándolas y asesorándolas y, a la vez, prestándoles apoyo y ofreciéndoles servicios de valor añadido. Como método para iniciarse en la actividad exportadora,el ICEX ha diseñado varios servicios y productos específicos, entre los que destaca con luz propia la Línea de Financiación «Aprendiendo a Exportar» que financia todos los gastos necesarios para iniciarse en la venta exterior, con un interés del 0%.

Fruto del empeño del ICEX, se espera que a lo largo del 2009 unas 1.200 pymes españolas se incorporen a diversos programas de de iniciación en los mercados exteriores, y que más de 800 lo hagan al Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE), un programa que, por otro lado, viene avalado por su prestigio internacional.

Jornadas Aprendiendo a Exportar 

Las Jornadas Aprendiendo a Exportar, que tienen una duración aproximada de cuatro horas, incluyen entre los servicios que se ofrecen a los participantes, los siguientes:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Ayudas de las instituciones: información interesante sobre los tipos de ayuda a los que nos podemos acoger. Aquí se incluyen tanto las del propio ICEX, como lasque ofrecen las distintas Comunidades Autónomas, las Cámaras de Comercio locales y regionales y las ofrecidas por el plan PIPE.
  • Competitividad: asesoramiento en Internet y nuevas tecnologías, innovación y diseño, comunicación y marca, patentes, financiación y cobro.
  • E-Demo: demostraciones prácticas para optimizar el negocio a través de Internet.
  • Speaker’s Corner: breves charlas de ponentes relevantes en temas relativos a la exportación.
  • Encuentro empresarial: tres empresas de la región en la que se celebra la jornada, que han tenido éxito internacional, exponen su experiencia.

 

 

Programa Aprendiendo a Exportar

Además de la Línea de Financiación propia del programa, se incluyen otros productos y servicios que pueden ser de gran utilidad para todas las pymes que quieren dar sus primeros pasos en el mundo de la internacionalización. En este sentido, cabe destacar los siguientes:

Diagnóstico: En una primera fase, se realiza una valoración de la posición competitiva de la empresa y su potencial exportador a cargo de un especialista, de forma práctica y con total confidencialidad.
 

Asesoramiento: Después del diagnóstico, cabe la posibilidad de recibir el asesoramiento de expertos en contratación y fiscalidad, Internet y nuevas tecnologías, comunicación y marca.

Apoyo financiero: Finalmente,  podemos beneficiarnos de las ayudas financieras que se han creado específicamente para este Programa mediante la Línea de financiación Aprendiendo a Exportar ICO-ICEX y la Línea de aseguramiento de cobro ICEX-CESCE.
 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Noticias

Los comercios de Shopify en España han reflejado ventas destacadas con un promedio de 81,80 euros en el precio medio del carrito de compras....

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados