Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

¿Necesita tu empresa un blog?

En pocos años, el blog ha pasado de ser una herramienta exclusivamente personal, a ir abriéndose fueco en el ámbito profesional. Cada vez son más las empresas que eligen opción como herramienta de comunicación profesionalque transmite una imagen de gran proximidad con clientes y público en general.

Un blog profesional es una de esas herramientas que puede ayudar a nuestra empresa a diferenciarnos de la competencia. Bien gestionado, ofrece una imagen de frescura y de cercanía a la vez que transmite la sensación de que la empresa es capaz de responder a las necesidades de sus clientes.

 Una de las razones que llevan a una empresa a crear uno o varios blogs profesionales es la imagen de transparencia que se transmite a través de una herramienta accesible para todos los públicos. Los usuarios suelen confiar en aquellas empresas que mantienen una política de comunicación abierta, en la que, aparentemente no hay nada que ocultar ni turbios secretos que afectan a próximos lanzamientos de productos o sencillamente, al trabajo cotidiano. Sin embargo, no es éste el único motivo por el cual las empresas cada vez confían más en el poder de persuasión de los blogs. En Muy Pymes te ofrecemos una serie de razones que pueden convencerte a dar el primer paso.

1. Los blogs no son solo para las grandes empresas

Existe una idea un tanto extendida que únicamente las grandes compañías  utilizan el blog como herramienta de comunicación profesional. Otro de los mitos es que al formar parte del mundo online, únicamente las empresas tecnológicas apuestan por este formato. Sin embargo, ambos mitos son solo eso, mitos. Cada vez más empresas de todos los sectores y tamaños se deciden a apostar por una solución de comunicación barata y que les suele reportar beneficios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2. Montar un blog es muy sencillo

Diseñar y activar un blog es una tarea muy sencilla. Existen multitud de CMS orientados a blogs, como WordPress o Movable Type y su curva de aprendizaje es muy suave, tanto como aprender los fundamentos básicos de Microsoft Word. De hecho, el lapso que trancurre desde que instalamos una plataforma de gestión de blogs y el momento que podemos empezar a publicar nuestras primeras entradas no supera los cinco minutos. Además, la mayoría de los sistemas de publicación incluyen una serie de  plantillas de uso gratuito y que podemos modificar a nuestro gusto. Para los más exigentes, las plataformas más populares suelen contar con una comunidad amplia de usuarios que desarrollan infinidad de plugins con los que personalizar al máximo nuestro blog.

 

 

 

3. Comunicación cercana y regular

Publicar en un blog representa un modelo muy diferente a la frialdad de las notas de prensa. Se caracteriza por un lenguaje cercano al lector, en el que no solo importa vender las bondades de nuestra compañia o producto sino también mostrarnos preocupados por los intereses de nuestros clientes y de aquéllos que nos leen. Exige además, un cierto grado de compromiso, que nos exige una actualización regular. El premio, si se hace bien es la fidelidad del cliente y del lector.

4. Interactivo

Relacionado con lo anterior. Hay que tener en cuenta que gracias a los blogs podemos obtener un feedback inmediato. No solo de lo que comunicamos sino de lo que hacemos y representamos como empresa. El sistema de comentarios permite que usuarios que no se conocen entre sí puedan establecer una relación de contacto y además, podemos conocer de primera mano qué es lo que les interesa, cómo podemos mejorar nuestros productos, qué es lo que más o lo que menos gusta de nuestra politica empresarial, etc. Dicha interactividad, exige también un papel de moderador, ya que los comentarios de los blogs son un lugar que atrae a spammers de todo el mundo.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados