Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Elige un dispositivo NAS a tu medida

    Los NAS (del inglés Network Attached Storage) son discos duros o servidores externos inalámbricos cuya información puede ser compartida por varios clientes. En MuyPymes te enseñamos cuáles son las claves para elegir el que mejor se adapte a tu empresa. 

    La función de un NAS es bastante clara: ofrecer almacenamiento externo fácilmente accesible por una red de usuarios. Las altas tasas de transferencia que ofrecen los dispositivos modernos junto a un consumo eficiente de energía hacen de este tipo de hardware una opción más que interesante para la pequeña y mediana empresa.

    Como no podía ser de otra forma, cada NAS que encontremos en el mercado tiene una configuración muy específica, dirigida a un determinado tipo de usuario y sus prestaciones varían sensiblemente dependiendo de lo que estemos dispuestos a pagar por este tipo de hardware. No obstante, sí que es verdad que antes de tomar una decisión apresurada de compra, conviene tener en cuenta si el dispositivo cuenta con características que van desde disponer de un buen sistema de RAIDs, a la facilidad que ofrezcan para cambiar los discos duros internos por otros nuevos.

    También tenemos que tener en cuenta qué uso le vamos a dar al NAS. Resulta especialmente recomendable su adquisición si queremos que nos proporcione un servicio de almacenamiento centralizado en entornos en los que se muevan grandes cantidades de datos. Además, hay que tener en cuenta que no solo nos puede servir como disco duro externo, sino que son dispositivos que son capaces de habilitar sistemas, y funcionar como pequeños servidores web

     

     

    Establecer una comparativa entre los dispositivos NAS existentes no es una tarea sencilla, ya que depende mucho de cómo esté configurada nuestra pyme y la carga de trabajo al que queramos someter al hardware. No obstante, hay que recordar que los principales fabricantes de hardware de almacenamiento como Maxtor, Western Digital, Lacie o Iomega, ofertan en su catálogo este tipo de producto, lo que implícitamente respalda su calidad.

    En este sentido, si lo que nos interesa es que nuestro NAS prime una gran capacidad de almacenamiento sobre otros factores, resulta interesante la reciente oferta presentada por Netgear, empresa que acaba de lanzar al mercado un dispositivo con una capacidad superior a los 6 Terabytes. Si por el contrario preferimos una gama de productos pensados a medida de la pequeña y mediana empresa, no está mal echar un vistazo a la nueva familia de productos de HP, que ha diversificado su gama de NAS en cuatro grandes familias en función de nuestras necesidades.

    En definitiva, elegir un buen NAS que se adapte a nuestras necesidades y que cumpla con lo que promete depende especialmente de cual es nuestra concepción de pyme y del uso que vamos a dar al producto.

     

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.