Lunes , 24 julio 2017 Impresion Pyme
  • El 88 por ciento del correo empresarial es spam

    Las pymes españolas están invadidas por el spam. Así lo revela un reciente estudio desarrollado por la empresa de seguridad informática e-zone solutions, que durante dos meses ha monitorizado los buzones de correo demás de 200 pymes españolas.

    En concreto, e-zone calcula que aproximadamente el 88% del correo que recibe la pequeña y mediana empresa es spam o contiene algún tipo de material ilícito, bien virus, bien troyanos o diverso malware que pone en riesgo su seguridad.

    El estudio revela que de todo el correo no válido que recibieron las empresas durante los dos meses en los que se efectuó el test, un 20% resultó ser spam que además contenía malware, el 43% era exclusivamente publicitario y un 23% era publicidad dirigida hacia el sector en que se encuadraba la pyme.

    Lo más curioso del estudio es que concluye que esta alta tasa de spam no es únicamente debida por que las empresas no tengan soluciones de seguridad adecuadas, sino también, y muy especialmente, porque los equipos se destinan frecuentemente a un uso que poco o nada tiene que ver con la actividad empresarial: descargas de música, juegos y películas, intercambio de ficheros a través de redes P2p, acceso a webs de contenido erótico, etc.

    También te gustará

    vacaciones-lista

    Un euro fuerte para el año que el turismo pulverizará récords

    El euro ha comenzado a hacer la pascua en todas direcciones. Los exportadores están viendo …