Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Mejora la visibilidad de tu negocio en 5 pasos

       

    Hablar de situar nuestro negocio online implica, sobre todo, que sea visible. De poco sirve realizar una página con la más moderna de las tecnologías o con un diseño impecable, si nadie nos visita.

    En este sentido, un reciente estudio desarrollado en toda Europa por NTT Online arroja luz sobre cinco aspectos clave paralograr  ser los más visitados de la red. Aunque es verdad que son las grandes empresas las que invierten más recursos por mejorar su posición competitva en la red, las pyme no debe dejar pasar la oportunidad de ser cada vez más visibles.

     

    Cuidar nuestro nombre de dominio:

    Utilizar un nombre de dominio que esté basado en código de país de primer nivel, si es posible. Por ejemplo, un sitio web con dominio .es en España obtendrá un mejor posicionamiento que otro con dominio .com/es. De hecho, este factor es vital ya que se puede ganar hasta un 20% de tráfico si se elige un alojamiento cercano.

    Direcciones Ip:

    Los motores de búsquedas priorizan en el ranking a los sitios web enmarcados en el área geográfica del país, de manera que el hosting local resulta especialmente importante si el sitio no cuenta con dominio basado en códigos de país de primer nivel.

    Idioma:

    El idioma empleado en el nombre de dominio y en los nombres de archivo de las páginas. Los motores de búsquedas utilizan el idioma para detectar y clasificar la ubicación local de un sitio web, estableciendo de esta forma su relevancia y mejor posicionamiento.

    Enlaces de terceros:

    La ubicación y el idioma utilizado por las páginas con enlaces al sitio web. La influencia de links de terceros es determinante para optimizar la fortaleza de marca de un sitio web. Y lo mismo sucede a la hora de calcular la relevancia de un sitio en los mercados locales.

    Servicios de distribución inteligente:

    El uso de servicios de distribución inteligente de contenidos permite usar en caché contenidos estáticos y en formato “rich media” para reducir la carga en la infraestructura web y hacer frente a los periodos esporádicos o picos de alta demanda de contenidos, dando mucha mayor visibilidad a la web en buscadores.  

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.