Miércoles , 28 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Sencillez y creatividad, claves de tu eslogan

    La sociedad nos bombardea constantemente con miles de mensajes. Solo unos pocos captan nuestra atención. Sin embargo, todos tienen algo en común:  poseen fuerza, gancho y son originales.

    Diseñar un buen mensaje es prácticamente realizar encaje de bolillos ya que, por una parte, no solo debemos de atraer la atención del público, sino que además debemos de ser capaces de que su interés se mantenga y por otra, crear una muy buena primera impresión.

    Cuando enviamos un mensaje publicitario, de marketing o de cualquier otro tipo, el objetivo primordial es que destaque entre todos los demás, que sea percibido como exclusivo y que su destinatario lo encuentre de utilidad a la hora de decidirse a comprar un producto o servicio.

    La regla de oro para atraer la atención de la audiencia es utilizar una frase corta. Está demostrado que son las frases cortas y los mensajes sencillos los que tienen un mayor impacto sobre la audiencia. A esto habría que añadir que tiene que ser una frase que despierte la curiosidad del público objetivo y que ponga el foco sobre nuestra empresa.

    Además, para que la frase  o es eslogan sea efectivo, debe ser capaz de  generar preguntas internas en el público, y, como consecuencia de los anterior generar una expectativa de que esas preguntas van a encontrar respuesta. 

    Una estrategia muy común, es utilizar una frase corta que se repite en sucesivas campañas, para luego comunicar un mensaje que puede cambiar. Ejemplos clásicos son “La chispa de la vida” de Cocacola o “Just do it” de Nike. A nivel más local, El País, por ejemplo afirma ser “periódico global de noticias en español”.

    Es verdad que no siempre resulta sencillo encontrar ese eslogan que va a dirigir la actividad de nuestra pyme.  Algunos métodos previos que podemos utilizar antes de llegar a la fase de diseño final son los juegos de palabras y  la tormenta de ideas. Si nos decidimos por la segunda opción (la más común por otro lado), hay que tener en cuenta que la principal regla que hemos de seguir en una tormenta de ideas es ser capaces de aplazar el juicio previo.

    En principio, debemos considerar todas las propuestas como válidas sin rechazar ninguna por disparatada que nos parezca. A veces, las mejores ideas o los mejores eslóganes, surgen precisamente de esas propuestas que nos parecían en principio tan disparatadas por lo que, antes que enjuiciar, hay que hacer precisamente lo contrario, es decir, premiar la creatividad de los participantes.

    También te gustará

    facebook

    Cómo recuperar fotos, mensajes o vídeos que has eliminado de Facebook

    Si utilizas Facebook para tus campañas de marketing y por error has eliminado fotos, mensajes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.