Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Sencillez y creatividad, claves de tu eslogan

La sociedad nos bombardea constantemente con miles de mensajes. Solo unos pocos captan nuestra atención. Sin embargo, todos tienen algo en común:  poseen fuerza, gancho y son originales.

Diseñar un buen mensaje es prácticamente realizar encaje de bolillos ya que, por una parte, no solo debemos de atraer la atención del público, sino que además debemos de ser capaces de que su interés se mantenga y por otra, crear una muy buena primera impresión.

Cuando enviamos un mensaje publicitario, de marketing o de cualquier otro tipo, el objetivo primordial es que destaque entre todos los demás, que sea percibido como exclusivo y que su destinatario lo encuentre de utilidad a la hora de decidirse a comprar un producto o servicio.

La regla de oro para atraer la atención de la audiencia es utilizar una frase corta. Está demostrado que son las frases cortas y los mensajes sencillos los que tienen un mayor impacto sobre la audiencia. A esto habría que añadir que tiene que ser una frase que despierte la curiosidad del público objetivo y que ponga el foco sobre nuestra empresa.

Además, para que la frase  o es eslogan sea efectivo, debe ser capaz de  generar preguntas internas en el público, y, como consecuencia de los anterior generar una expectativa de que esas preguntas van a encontrar respuesta. 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Una estrategia muy común, es utilizar una frase corta que se repite en sucesivas campañas, para luego comunicar un mensaje que puede cambiar. Ejemplos clásicos son “La chispa de la vida” de Cocacola o “Just do it” de Nike. A nivel más local, El País, por ejemplo afirma ser “periódico global de noticias en español”.

Es verdad que no siempre resulta sencillo encontrar ese eslogan que va a dirigir la actividad de nuestra pyme.  Algunos métodos previos que podemos utilizar antes de llegar a la fase de diseño final son los juegos de palabras y  la tormenta de ideas. Si nos decidimos por la segunda opción (la más común por otro lado), hay que tener en cuenta que la principal regla que hemos de seguir en una tormenta de ideas es ser capaces de aplazar el juicio previo.

En principio, debemos considerar todas las propuestas como válidas sin rechazar ninguna por disparatada que nos parezca. A veces, las mejores ideas o los mejores eslóganes, surgen precisamente de esas propuestas que nos parecían en principio tan disparatadas por lo que, antes que enjuiciar, hay que hacer precisamente lo contrario, es decir, premiar la creatividad de los participantes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados