Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Cómo serán los consumidores del futuro?

     ¿Cómo será el consumidor del futuro? ¿Qué tendrá en cuenta a la hora de realizar sus compras? La prestigiosa agencia francesa, NellyRodi, ha presentado un estudio en el que analiza las últimas tendencias de consumo que se impondrán en los próximos años.

    Realizar este estudio ha llevado a la agencia francesa a concluir que ya no siguen vigentes los patrones clásicos de clasificación del cliente y que en próximos años asistiremos a cómo nacen cuatro nuevos grupos de consumidores.

    El estudio que lleva como título “Actitudes y estilo de vida en 2010” basa una de sus partes en la clasificación del consumidor en cuatro grandes grupos en los que encuadrar nuevas clases que en ocasiones se añaden a las ya existentes y, en otras, sustituyen patrones antiguos o desfasados. De esta forma, según se explica desde NellyRodi, progresivamente comprobaremos cómo la publicidad, las marcas y las empresas se enfocan hacia alguno de estos grupos.

    Évolutionnaires:

    A él pertenecerían todos aquellos que son partidarios de una vuelta a la Edad Media, y así lo demuestran en la moda (por ejemplo, zapatos que se asemejan a armas), alimentación (la vuelta de los tubérculos), amantes de los juegos de rol…

    Xplorers:

    Desean reconciliar lo humano con la ciencia e ir hacia un universo más redondo, más femenino. Buscan la armonía en los colores, la comida emocional, los viajes interiores, y se identifican con los colores blancos y pastel. Además apuestan por lo ecológico, por los productos reciclados, sin descuidar la elegancia.

    Magicshamans:

    Consumidores transgresores, atraídos por la idea de objetos prohibidos o peligrosos como las serpientes, las setas, las plantas carnívoras, mascotas que se salen de lo común, etc.

    Anartistes:

    Los anárquicos del arte. Aquí se engloban los que tratan de dar un vuelco a la moda con ideas propias. Supone la vuelta del arte de la calle o “street art” y juegan con el disfraz, con la creatividad, en todos los campos. 

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.