Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • iPhone y marketing son ya una realidad

     

    Hasta el momento muy pocas empresas aprovechan el potencial que tienen las aplicaciones de marca del iPhone para el marketing. Sin embargo, es una forma excelente de convertir al consumidor en un aliado para el marketing mediante contenidos interactivos.  

    Esta es una de las conclusiones a las que llega el estudio realizado por Brand Science Institute para el que se ha realizado una encuesta entre más de 1.000 usuarios de Estados Unidos y Alemania.

    Un dato destacable de este estudio es que casi el 61% de los encuestados ha descargado a su iPhone alguna aplicación gratuita de marketing, ya sea por decisión propia o a sugerencia de alguien. En torno al 71% utiliza la aplicación ocasionalmente, mientras el 16% las utilizan con frecuencia. En total, un 84% ha enseñado las aplicaciones creativas a amigos y conocidos. Cuando se trata de aplicaciones bien ejecutadas y curiosas, los usuarios de iPhone se las enseñan a una media de catorce o quince personas. Cuando no son tan buenas, se las enseñan a entre una y tres personas. 

    Los resultados del estudio muestran las tendencias dominantes en la actualidad. Pero en opinión de Nils Andres, director de BSI, se pueden sacar conclusiones interesantes, como que las aplicaciones más divertidas o especialmente útiles o interesantes se comparten con muchos amigos y conocidos. Si bien el mercado del iPhone es bastante reducido en comparación con los fabricantes establecidos, se puede constatar que el efecto de interactuar con una aplicación y la propaganda boca-oreja que genera ejercen un claro efecto sobre el grado de difusión que alcanzan estos contenidos de marca y sobre los niveles de recuerdo de la marca. 

    También te gustará

    HP Instant Ink

    HP presenta su servicio de reposición de tinta Instant Ink en España

    HP ha anunciado la llegada a España de su nuevo servicio de reposición de tinta …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.