Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • eMusic alcanza los 250 millones de descargas e iTunes supera los 5.000 millones

    emusic_logo.jpg itunes_logo150.jpg

    Mientras la industria discográfica a la vieja usanza sigue en sus trece con la actitud de culpar al consumidor de todos sus males y se descalabra estrepitosamente, las empresas que apostaron en su día por nuevas fórmulas e ideas frescas, como la utilización de la red para la promoción y difusión de contenidos, la interacción con el usuario/cliente, la venta de canciones sueltas… se están haciendo de oro.

    Las descargas de canciones del pionero en vender mp3 en la red, eMusic, alcanzan ya los 250 millones, mientras que el monstruo del sector, iTunes supera los 5.000 millones de canciones desde su puesta en funcionamiento en 2003 y vende nada menos que 50.000 películas cada día.

    “En la red está el futuro” es una afirmación obsoleta en lo concerniente a la música (y a casi todo lo demás): en Internet está el presente.

    Para muestra un botón: iTunes es desde el mes de Marzo la tienda de música con mayor volumen de ventas en Estados Unidos, momento en el cual superó al gigantesco imperio de supermercados Walmart que poco a poco va dejando menos espacio para música en sus estanterías. Entre las diez primeras tiendas, además, casi todas eran online.

    Parece que a las tiendas de música online no les afecta la crisis de ventas que afecta a las viejas compañías de la industria del disco. ¿O tal vez es que han sabido adaptarse al mercado?

    Como dice Michael Arrington en TechCrunch: ¿Cómo puede estar la música en crisis con toda esta promoción gratuita (Internet)?

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.