Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Estudios sobre redes sociales


redes_sociales2.jpg

Más del 70% de españoles han utilizado alguna de las numerosas redes sociales en Internet durante el pasado mes de Septiembre. Son datos de un sorprendente estudio de comScore que nos encontramos vía 233grados.

Estos datos refuerzan aun más los reflejados en el primer estudio sobre redes sociales y publicidad llevado a cabo recientemente por Zed Digital, que además asegura que la mitad de los usuarios de Internet lo son también de sitios como Facebook, Twitter, MySpace o Linkedin, entre otros. La mayoría son jóvenes de entre 16 y 30 años, de clase generalmente alta, grandes ciudades y un equipamiento tecnológico por encima de la media (iPod, portátil, webcam, etc).

Es muy interesante echarle un buen vistazo a este pormenorizado análisis, al cual tenemos acceso en formato PDF en la propia web de Zed Digital.

No es este el único informe sobre las redes sociales, en las últimas semanas se han multiplicado este tipo de análisis, debido al interés del mundo de la publicidad en este tipo de plataformas de comunicación social.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En el blog de alianzo, asimismo, hablan de otro estudio, llamado informe eEspaña realizado por la Fundación Orange, donde aparecen datos ilustrativos acerca de las redes sociales y la web 2.0 en general. (También lo tenemos disponible en formato PDF)

En esta ocasión encontramos datos como que Hi5 triunfa especialmente en Sudamérica, que el 66% de los usuarios de Orkut son brasileños, el 41,8% de los usuarios de Bebo son británicos o que la mitad de los 66 millones de usuarios de Facebook acceden al sitio a diario, empleando de media 20 minutos y que el 41% de los mismos tienen más de 35 años.

También aparecen datos como que el 74% de los japoneses consultan habitualmente blogs o que el 40% de los españoles visualizan vídeos en Internet, siendo Youtube la tercera web más visitada en España, pese a que sólo el 7% de los mismos aportan contenido.

Un cuarto estudio a cargo de Cocktail Analysis (también en PDF) cuyos datos comentan en Comunicación Corporativa, sugiere que muchas de las redes sociales comparten usuarios; Como ejemplo, Tuenti y Fotolog comparten alrededor de uno de cada 3 de sus usuarios.

En este otro estudio de Universal McCann que encontramos en Marketing Data-Red (igualmente en PDF) afirman (en contraste con los datos del primer estudio) que el 57% de los usuarios de internet en España es miembro de una red social y el 70% lee regularmente blogs.

Al margen de la credibilidad que se les pueda dar a los distintos informes, el simple hecho de que las empresas se interesen de tal modo en las redes sociales viene a confirmar que son un fenómeno en claro crecimiento en el que hay muchos inversores dispuestos a jugarse el dinero, o al menos valorando esa opción, por lo que a las redes sociales les queda mucho, mucho futuro por delante.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Recursos

Según el estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ de Qustodio, los jóvenes pasan casi 400 minutos a la semana en...

Actualidad

Un informe reciente elaborado por Jabra y la London School of Economics, titulado ‘Hybrid Ways of Working 2023 Global Report’, revela que en torno...

Recursos

En un mundo empresarial en constante evolución, donde la innovación tecnológica es un motor crucial para el crecimiento, la IA se ha convertido en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados