Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

¿Conoces el potencial de las redes sociales ?

Las redes sociales profesionales permiten a sus usarios entrar en contacto con profesionales de su sector gracias a la red de contactos de sus conocido. No solo son una forma de hacer negocio sino de establecer relaciones de colaboración puntuales o duraderas.

A diferencia de las redes sociales generalista como Facebook o MySpace, las redes sociales profesionales están diseñadas tomando como punta de partida y de destino al emprendedor, la pyme y el profesional autónomo.

Una de las formas clásicas y más usuales de incorporar empleados a las compañías es recurrir a la red de contactos de los propios trabajadores de la empresa.  Todas las empresas quieren contar con los mejores profesionales, con personas dinámicas y con iniciativa cuyos logros sean contrastables más allá del Curriculum Vitae.

En este sentido la introducción progresiva de Internet en el mundo empresarial ha supuesto una revolución, sobre todo desde que las redes sociales han hecho su aparición. Su principal ventaja radica en potentes motores de búsqueda que nos permiten cotejar miles de perfiles profesionales. Una vez tenemos un contacto, podemos acceder a todos sus contactos de forma exponencial, con lo que, en realidad de confirma de forma online la teoría de Stanley Milgram: todos estamos a seis grados de separación.

Participar en una red social

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Entrar a formar parte de una red social es muy sencillo. Lo único que tenemos que hacer es rellenar su formulario de inscripción en el que nos solictarán, aparte de nuestros datos personales, información relativa a nuestra carrera profesional, nuestros estudios y habilidades, de tal forma que podamos crear un perfil online.

Una vez inscritos, podemos comenzar de inmediato a buscar y añadir los contactos que nos interesen. Para empezar resulta muy útil especificar criterios como el centro que hemos estudiado o experiencias profesionales anteriores, lo que nos dará la posibilidad de volver a contactar con compañeros a los que habíamos perdido la pista.

De esta forma, poco a poco, vamos a ir tejiendo nuestra red profesional de contactos y, si todo va bien, precisamente gracias a estos contactos, podemos crear o descubrir nuevas oportunidades de negocio y compartir intereses profesionales.

Según el nivel de permisos que tenga cada cuenta, un usuario podrá ver la información pública que los demás usuarios hayan introducido dentro de la red, como trabajo actual, fotografías o localización geográfica. Algunas de estas redes permiten invitar a otros contactos a eventos sociales o cursos específicos para un determinado perfil. Por otra parte, redes sociales como Xing, tienen un sistema de publicación de ofertas de empleo dentro de la red social. 

 

 

 

 

Xing, líder indiscutible en España

De todas las redes sociales profesionales existentes, probablemente Xing sea la más conocida y popular en España. Cuenta con aproximadamente dos millones de usuarios registrados, y aunque ofrece un servicio de registro gratuito, si lo que de verdad nos interesa es hacer negocio no tendremos más remedio que pasarnos al servicio de pago, que cuesta unos 6 euros al mes.

Xing, emnpresa fundada en Alemania en 2006, ha entrado en España pisando fuerte, ya que antes incluso de establecerse en nuestro país ha comprado las dos redes sociales profesionales más conocidas en nuestro territorio: Neurona y E-conozoco. Con la compra de estas dos empresas, Xing practicamente ejerce una posición de dominio del sector.

Su principal competidor es la empresa estadounidense Linkedin que con más de 9 millones de usuarios registrados comienza a hacerse un hueco importante en los principales países europeos. Linkedin aventaja a Xing en su implementación de sistemas anti spam y su sistema de publicación de ofertas de empleo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Recursos

Desde que la Beatlemanía cruzó el charco en los años 60, los estadounidenses no han dejado de adular a las boy bands. Ahora que este mes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados