Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Aprende a vender en épocas de crisis

Las pymes son las empresas más vulnerables antes una crisis económica pero, como contrapartida, son mucho más flexibles y versátiles que las grandes empresas y pueden adaptarse mejor a la nueva situación si dan los pasos adecuados.

Vender y vender mucho no tiene por qué ser una quimera. Precisamente el tamaño reducido de las pymes, les da la oportunidad de enfocar nuevas estrategias para adaptarse a un mercado que demanda productos más baratos sin renunciar a la calidad.

Que estamos atravesando una profunda crisis es una realidad innegable. Que se está destruyendo empleo y que no son pocas las empresas que se han visto obligadas a echar el cierre es otra. Sin embargo la otra cara de la moneda dice que hay empresas que saben adaptarse a la nueva realidad, que van con pies de plomo a la hora de invertir su dinero y que hacen un esfuerzo por adaptarse al cada vez más menguante bolsillo del consumidor.

Cada una de estas empresas ha encontrado su «fórmula mágica» para que la crisis no les afecte o, almenos, para mitigar en la medida de lo posible los malos resultados. En el blog  «el arte del marketing» proponen cinco medidas prácticas de las que podemos tomar buena nota.

Bajada de precios:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Estrategia útil pero mortal, si nosotros los bajamos, la competencia lo puede hacer también, y así todos perderemos el margen de beneficio.

Complementar nuestras ventas con regalos:

Esto reducirá nuestro margen, por lo que habrá que analizarlo bien ya que si abusamos, nuestro producto o servicio puede quedar vinculado al regalo y luego ser mucho más difícil venderlo sin ello. Conseguiremos ventas a corto plazo, con poco margen y probablemente nos dé problemas a medio plazo. Por ello, el regalo debería ser complementario al producto y de valor añadido no económico. 

Ofertas: 

Crear combinaciones de productos o servicios que por su adquisición en conjunto salgan más económicos. Importante que uno de ellos no esté disponible para la competencia y así poder ser únicos en el mercado. Reducimos margen pero aumentamos volumen de ventas.

Crear servicios asociados a los productos y que necesiten de nuestra relación durante un tiempo determinado:

Nos permitirá tener un colchón de ingresos asegurado durante los tiempos difíciles. Se trata de poder hacer una propuesta muy atractiva de corto plazo que invite al cliente a aprovechar la oportunidad, pero que nos de los beneficios a lo largo del periodo de vida del servicio. Habría que analizar muy bien estos servicios, que tuvieran un contrato mínimo por un periodo de tiempo e incluso unas cláusulas de penalización, para evitar sufrir pérdidas.

Buscar al cliente:

Se trata es de crear varias propuestas especiales para clientes adaptándolas al perfil de cada uno. Siempre hay varios tipos de perfiles entre nuestros clientes por lo que hay que conocerlos bien para saber sus necesidades, y si no los conocemos hay que invertir un poco de tiempo en hacerlo.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados