Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El mundo te conocerá por el nombre de tu dominio

    El nombre de nuestro dominio tiene tanta importancia como nuestra tarjeta de presentación. Es nuestra ventana al mundo, una forma de decir quiénes somos y qué es lo que hacemos. Antes de plantearnos tener una web atractiva, hay que disponer de un dominio acertado.

    No podemos aspirar a ser reconocidos por la calidad de nuestra web si nuestro nombre de dominio resulta poco claro, es excesivamente farragoso o se confunde en una red de dominios similares al nuestro.

    Un dominio no es únicamente una palabra escondida entre http:// y .com sino que nos representa como empresa. Es, en la mayoría de las ocasiones, el término por el que nos buscarán en los principales servicios de búsqueda y además es el escaparate de nuestra empresa. Dedicar pues unos días de reflexión antes de lanzarnos a registrar el primer dominio que quede libre es algo esencial. Algunos consejos que pueden seguirse a la hora de registrar nuestro nombre de dominio son:

    Elegir un dominio que nos represente

    Hay que tener en cuenta que elegir un dominio es un proceso de creación de marca. En algunas ocasiones, no resulta aconsejable utilizar el nombre de nuestra empresa, que puede no resultar demasiado atractivo para este fin. En este sentido, antes de elegir el nombre deberemos ser capaces de responder a preguntas como ¿a quién va dirigida la web? ¿qué representamos como empresa? ¿qué nos diferencia de nuestra competencia?

     

     

    Es mejor que el nombre sea corto

    Una de las máximas del marketing también es aplicable a la hora de elegir dominio. Necesitamos un nombre corto, sencillo y fácil de recordar. Los nombres largos son difíciles de memorizar y es probable que muchas personas lo escriban mal en la barra de direcciones, por lo que podemos perder muchas visitas. A veces podemos elegir nombres largos, siempre que en sí mismo el dominio componga una pequeña frase difícil de olvidar.

    Orden, orden, orden

    No basta con tener un dominio corto. Debe tener una combinación de letras ordenada. Es decir, si nuestro dominio es http://www.rfuext.net aun siendo corto será difícil de recordar ya que utiliza una combinación de letras que no es muy común en nuestro idioma.

    Números y carácteres especiales

    En principio, el empleo de números así como el de carácteres especiales como guiones no es una práctica demasiado aconsejable. En el caso de los números, el internauta puede dudar si se escribir un cifras o con letras y en el de los guiones, puede desconocer que tal guión exista lo que le obligará a hacer una búsqueda o desistirá en su intento de entrar en nuestra página.

    Extensiones

    Muchas empresas optan por dominios genéricos como .com o .net. Sin embargo, en términos de posicionamientoi en buscadores, siempre se conseguirñan mejores resultados si se utilizan extensiones locales como .es.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.