Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

El papel del outsourcing en la formación

Gestionar un plan de formación puede llegar a ser una tarea titánica si no contamos con los recursos humanos suficientes. Contar con el apoyo de una consultoría de formación agiliza los tiempos y mejora los resultados si somos una pyme.

En este sentido, las grandes consultorías de formación de nuestro país ofertan, además, la externalización de todo el departamente de formación de la pequeña y mediana empresa sin coste alguno. De esta manera, podemos contar con un servicio de outsourcing de formación en toda regla.

Gracias a este servicio, con el que las empresas reciben un alto valor añadido, los emprendedores que lo deseen pueden delegar la planficación y la gestión íntegra de sus planes de formación en cada uno de sus niveles. De esta forma, se benefician de la experiencia y la capitalización humana de las consultorías de formación, y reducen de forma muy significativa (o incluso eliiminan completamente) los costes en este sentido.

 

 

El outsourcing en este sector persigue objetivos muy concretos, que generalmente redundan sobre todo en beneficio de la pequeña y mediana empresa, aunque cada vez son más las grandes empresas que confían todo su departamento de formación a grandes consultoras especializadas. El trabajo de estas consultoras, ayuda a definir la política y los objetivos estratégicos de la empresa en materia de recursos humanos y foirmación de los trabajadores y además se obtienen los siguientes beneficios:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  1. Se realiza una evaluación a medida de las necesidades de formación específicas existentes en cada uno de los departamentos de la empresa.
  2. Realización del diseño y la planificación de un Plan de Formación a Medida para la empresa beneficiaria.
  3. Coordinación e impartición de la Formación contemplada en dicho Plan de Formación, ajustándose a las distintas necesidades de las empresas y sus trabajadores.
  4. Evaluación de la calidad de la formación, y análisis del impacto de la misma en la mejora de las competencias profeisonales de los trabajadores, con la consiguiente mejora de la productividad de la empresa.
  5. Servicio de post-formación, con el que se garantiza al alumno servicios de consulta y actualización una vez que la acción formativa se da por finalizada.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La consultora Hamilton Global Intelligence, en colaboración con Emagister, ha anunciado los resultados de la novena edición del Ranking de Formación Superior Online (FSO)...

Noticias

Prosolia Energy ha lanzado este año su “Programa Formación y Talento”, enfocado a colaborar en la formación de los futuros profesionales del sector fotovoltaico....

Noticias

Según los resultados del último estudio de Walters People, las personas que se han graduado en los últimos 12 meses sienten que sus estudios...

Noticias

Nailted Academy es el nuevo proyecto formativo desarrollado por la startup tecnológica Nailted para la preparación de líderes y expertos en las áreas de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados