Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El papel del outsourcing en la formación

    Gestionar un plan de formación puede llegar a ser una tarea titánica si no contamos con los recursos humanos suficientes. Contar con el apoyo de una consultoría de formación agiliza los tiempos y mejora los resultados si somos una pyme.

    En este sentido, las grandes consultorías de formación de nuestro país ofertan, además, la externalización de todo el departamente de formación de la pequeña y mediana empresa sin coste alguno. De esta manera, podemos contar con un servicio de outsourcing de formación en toda regla.

    Gracias a este servicio, con el que las empresas reciben un alto valor añadido, los emprendedores que lo deseen pueden delegar la planficación y la gestión íntegra de sus planes de formación en cada uno de sus niveles. De esta forma, se benefician de la experiencia y la capitalización humana de las consultorías de formación, y reducen de forma muy significativa (o incluso eliiminan completamente) los costes en este sentido.

     

     

    El outsourcing en este sector persigue objetivos muy concretos, que generalmente redundan sobre todo en beneficio de la pequeña y mediana empresa, aunque cada vez son más las grandes empresas que confían todo su departamento de formación a grandes consultoras especializadas. El trabajo de estas consultoras, ayuda a definir la política y los objetivos estratégicos de la empresa en materia de recursos humanos y foirmación de los trabajadores y además se obtienen los siguientes beneficios:

    1. Se realiza una evaluación a medida de las necesidades de formación específicas existentes en cada uno de los departamentos de la empresa.
    2. Realización del diseño y la planificación de un Plan de Formación a Medida para la empresa beneficiaria.
    3. Coordinación e impartición de la Formación contemplada en dicho Plan de Formación, ajustándose a las distintas necesidades de las empresas y sus trabajadores.
    4. Evaluación de la calidad de la formación, y análisis del impacto de la misma en la mejora de las competencias profeisonales de los trabajadores, con la consiguiente mejora de la productividad de la empresa.
    5. Servicio de post-formación, con el que se garantiza al alumno servicios de consulta y actualización una vez que la acción formativa se da por finalizada.

     

    También te gustará

    impresion_pyme

    ¿Sabes cuál es la mejor impresora para tu pyme?

    Escoger la mejor impresora para tu empresa no siempre es sencillo. Son varios los factores …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.