Miércoles , 28 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Apple imparte cursos de Mac en su web

    Hay ocasiones en las que modernizar los equipos informáticos de nuestra empresa puede suponer que nos decidamos por cambiar de sistema operativo. Apple, consciente de que todo cambio es de alguna forma traumático, nos lo pone más fácil con dos cursos online gratuitos.

    “El ABC del Mac” y “El ABC del cambio al Mac” son los títulos de los dos cursos que todos los interesados ppueden seguir de forma totalmente gratuita. Aunque llevan tiempo publicados en su web, sólo recientemente se han traducido al castellano.

    Tanto el “ABC del Mac” como el “ABC del cambio al Mac” están estructurado en capítulos y lecciones de fácil seguimiento. El primero de ellos se centra sobre todo enofrecer al usuario los conocimientos básicos que necesita para empezar a trabajar con un Mac. El segundo, en cambio, es algo más técnico yestá pensando para servir de guía para que el cambio de Windows a Mac sea suave y sencillo.

    En este sentido, lo primero que aprenderemos es a traspasar todos nuestros archivos de Windows al nuevo sistema operativo, uno de los puntos clave a la hora de hacer cualquier migración. A continuación se exponen temas que van desde la conexión de los distintos periféricos y dispositivos a una tabla de equivalencias entre aplicaciones Windows y aplicaciones pensadas para el entorno de Apple.

    Además, si seguimos el curso hasta el final, aprenderemos a configurar todos los aspectos de nuestro Mac para que queden a nuestro gusto y a resolver los problemas comunes que se nos pueden presentar en nuestro día a día. Por último, Apple ha creado un servicio llamado “Mi chuleta de Mac” en el que se recopilan todos los datos de nuestro equipo en caso de que necesitemos contar con la asistencia de un servicio de soporte técnico.

    También te gustará

    linkedin_learning

    LinkedIn entra en el mundo educativo con LinkedIn Learning

    LinkedIn entra con fuerza en el sector educativo. Tras adquirir hace año y medio el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.