Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cinco aplicaciones para evaluar tu formación

    Los ejercicios, los exámenes y las pruebas de evaluación son una forma objetiva de medir los conocimientos adquiridos. Con ellas el alumno ejercita su aprendizaje y obtiene información sobre el ritmo y grado en que se está produciendo.

    Además de los cuestionarios de las plataformas de formación, existen muchas otras utilidades para valorar el nivel de aprendizaje de los alumnos. Te presentamos una serie de programas que pueden facilitarte la evaluación de tu formación online.

    Mojo Quiz

    Permite crear y administrar cuestionarios on-line a través de un interfaz sencillo. Soporta cuestionarios de respuesta múltiple, de respuesta corta, de respuesta numérica. Dispone de un conjunto de plantillas para personalización. Soporta tecnología Perl y es compatible con servidores Unix y Windows NT. Se distribuye bajo licencia gratuita.

    Question Mark

    Es un software para realizar evaluaciones. Alienta el aprendizaje permitiendo a los educadores redactar, administrar e informar acerca de los resultados obtenidos en pruebas, cuestionarios, exámenes y encuestas. Funciona a través de cualquier tipo de redes: Internet, Intranet, Redes Locales, etc.

    Quick Quiz

    Es un script en Perl para Unix o Windows NT. Se distribuye bajo licencia gratuita. Permite trabajar con un cuestionario de múltiple respuesta y resumir todos los resultados en un fichero ASCII con separaciones de tabuladores. También permite mostrar una puntuación, así como la media, las respuestas válidas, enviar resultados por e-mail y hacer un seguimiento de las mejores puntuaciones.

    Quirez

    Permite al alumno seleccionar el número de preguntas a realizar. Luego se escogen aleatoriamente de la base de datos y se muestran. Tras responder a las preguntas, se muestra una página de resultados. Mediante un script de administración se pueden añadir o eliminar preguntas. Diseñado con tecnología Perl para servidores Unix, se distribuye bajo licencia gratuita.

    Quiztest

    Es una herramienta con la que podemos generar tests de múltiple respuesta, o preguntas de respuesta dicotómica: verdadero o falso. El sistema dispone de alertas por email que verifican los logros de resultados. Desarrollada con tecnología Perl, es compatible con servidores Unix y se distribuye bajo licencia gratuita.

     

     

    También te gustará

    impresion_pyme

    ¿Sabes cuál es la mejor impresora para tu pyme?

    Escoger la mejor impresora para tu empresa no siempre es sencillo. Son varios los factores …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.