Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Cinco aplicaciones para evaluar tu formación

Los ejercicios, los exámenes y las pruebas de evaluación son una forma objetiva de medir los conocimientos adquiridos. Con ellas el alumno ejercita su aprendizaje y obtiene información sobre el ritmo y grado en que se está produciendo.

Además de los cuestionarios de las plataformas de formación, existen muchas otras utilidades para valorar el nivel de aprendizaje de los alumnos. Te presentamos una serie de programas que pueden facilitarte la evaluación de tu formación online.

Mojo Quiz

Permite crear y administrar cuestionarios on-line a través de un interfaz sencillo. Soporta cuestionarios de respuesta múltiple, de respuesta corta, de respuesta numérica. Dispone de un conjunto de plantillas para personalización. Soporta tecnología Perl y es compatible con servidores Unix y Windows NT. Se distribuye bajo licencia gratuita.

Question Mark

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Es un software para realizar evaluaciones. Alienta el aprendizaje permitiendo a los educadores redactar, administrar e informar acerca de los resultados obtenidos en pruebas, cuestionarios, exámenes y encuestas. Funciona a través de cualquier tipo de redes: Internet, Intranet, Redes Locales, etc.

Quick Quiz

Es un script en Perl para Unix o Windows NT. Se distribuye bajo licencia gratuita. Permite trabajar con un cuestionario de múltiple respuesta y resumir todos los resultados en un fichero ASCII con separaciones de tabuladores. También permite mostrar una puntuación, así como la media, las respuestas válidas, enviar resultados por e-mail y hacer un seguimiento de las mejores puntuaciones.

Quirez

Permite al alumno seleccionar el número de preguntas a realizar. Luego se escogen aleatoriamente de la base de datos y se muestran. Tras responder a las preguntas, se muestra una página de resultados. Mediante un script de administración se pueden añadir o eliminar preguntas. Diseñado con tecnología Perl para servidores Unix, se distribuye bajo licencia gratuita.

Quiztest

Es una herramienta con la que podemos generar tests de múltiple respuesta, o preguntas de respuesta dicotómica: verdadero o falso. El sistema dispone de alertas por email que verifican los logros de resultados. Desarrollada con tecnología Perl, es compatible con servidores Unix y se distribuye bajo licencia gratuita.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

La consultora Hamilton Global Intelligence, en colaboración con Emagister, ha anunciado los resultados de la novena edición del Ranking de Formación Superior Online (FSO)...

Noticias

Prosolia Energy ha lanzado este año su “Programa Formación y Talento”, enfocado a colaborar en la formación de los futuros profesionales del sector fotovoltaico....

Noticias

Según los resultados del último estudio de Walters People, las personas que se han graduado en los últimos 12 meses sienten que sus estudios...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados