Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cierra Lycos Europa

    Parece que la competencia entre portales de Internet y buscadores es implacable, sobretodo teniendo rivales de la talla de Google o Yahoo!. Esta semana nos enterámos de que Lycos Europa emitió un comunicado en el que anunciaba el cese de actividad.

    Las pérdidas de 17’1 millones de euros netos han convertido en insalvable la situación y han provocado que este clásico de la red eche el cierre y venda el portal, sus tiendas online y el negocio de venta de dominios.

    Esto incluye, por supuesto, a Lycos España.

    Lo más triste, como siempre, es ese número de trabajadores de los que no se sabe que suerte correrán y que superaba los seiscientos, casi todos ellos en Alemania.

    La filial norteamericana ha tenido más suerte, al menos de momento, ya que pertenece a una empresa surcoreana, no es el caso de Lycos Europa, propiedad de una empresa alemana y de nuestra Telefónica.

    Siempre es una pena que uno de los clásicos desaparezca, pero los números son siempre implacables. Habrá que resignarse a hacer copia de seguridad de los viejos emails @lycos.es e ir despidiéndose del entrañable perrito.

    También te gustará

    vibboes

    Vibbo abre espacios físicos para garantizar la seguridad de las compras

    Incrementar la seguridad de la compraventa de artículos de segunda mano. Es lo que ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.