Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Financiación pública, mucho más que el ICO

    Iniciar, consolidar o explandir un negocio puede requerirnos ua inversión financiera que no pueden proporcionarnos las entidades tradicionales. Conocer las fuentes de financiación pública y saber recurrir a ellas pueden salvarnos demás de un apuro.

    ¿Sabemos cómo financiar la exansión de tu negocio? ¿Cómo podemos consolidar a medio plazo lo que ya hemos logrado? Distintas entidades públicas de financiación nos echan una mano cuando la necesitamos y cumplimos con sus requisitos.

    El ICO es quizás es el intrumento de financiación más conocido por las pymes de nuestro páis. Ya sea para financiar amedio y largo plazo las inversiones productivas de las empresas de nuestro país, ya sea para aportar el capital necesario para la gestación y arranque de nuevos negocios, los términos pyme e ICO siempre han ido de la mano, inseparables. Sin embargo, existen muchas otras fuentes de financiación a las que la pyme puede acceder y que, aunque no son tan conocidas como el Instituto de Crédito Oficial, pueden aportar soluciones que van más allá de lo puntual. Las principales son las siguientes:

    ENISA – Empresa Nacional de Innovación

    Su actividad se centra en la búsqueda y utilización de nuevos instrumentos financieros de apoyo a la pyme. Como fuente de financiación apuesta por el crédito participativo que, entre otras cosas se caracteriza por su tipo de interés anual, ya que varía en función de la evolución de la actividad de la empresa prestataria.Además, el interés pagado se considera como gasto deducible a efectos fiscales.

    AXIS Participaciones empresariales

    Sociedad gestora de Fondos de Capital Riesgo que participa, con carácter temporal, en el capital de pyme que muestren un fuerte potencial de crecimiento, ya que su objetivo es alcanzar la máxima rentabilidad procedente de las plusvalías obtenidas en la futura venta de su participación.

    CESGAR – Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca

    Las Sociedades de Garantía Recíproca españolas están asociadas en la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (CESGAR) que asume las funciones de coordinación, cooperación, defensa y representación de los intereses de sus asociados, así como, promover todo tipo de acuerdos con Instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras, prestar labores de asesoría y asistencia técnica.

     

     

    CDTI – Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial

    Entidad pública que que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Entre otras líneas de actuación, destaca por el aopoyo que presta a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica y por la promoción de la participación española en programas internacionales de cooperación tecnológica.

    CERSA –  Compañía Española de Reafianzamiento

    Sociedad cuya actividad se basa en el reafianzamiento o cobertura parcial del riesgo asumido por las Sociedades de Garantía Recíproca con las pequeñas y medianas empresas que precisan de garantías adicionales para resolver su problemática financiera, priorizando la financiación de inversiones y proyectos innovadores, así como las microempresas y las de nueva o reciente creación.

    ASCRI – Asociación Española de Capital-Riesgo

    Asociación sin ánimo de lucro que estimula la promoción, la búsqueda y el análisis de información del sector de Capital – Riesgo / Capital – Inversión en España, y facilita el contacto con organismos oficiales, inversores, intermediarios, escuelas de negocio y otras instituciones relevantes.

     

     

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.