Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Más allá de la frontera hay un mercado esperando

    “Si España se te ha quedado pequeña, ¿Por qué no vendes en el extranjero? Podemos ayudarte” Esta es la propuesta que el ICEX y otros organismo públicos hacen a las pymes que quieren dar sus primeros pasos en el mundo de la exportación.

    Ayuda financiera, jornadas informativas, líneas blandas de crédito, todo esto y mucho más ponen a disposición de las pymes que quieran iniciar su aventura abriéndose hueco en mercados de otros países. El objetivo final es que España cada vez tenga mayor presencia al otro lado de sus fronteras.

    Un puñado de organizaciones y empresas hacen posible que las pymes españolas puedan abrirse camino en los mercados internacionales. Proyectos llenos de ilusión, que en muchos casos no sería posible llevar a cabo sin el apoyo financiero y la formación que pueden recibir de estos organismos. Presentamos, a continuación,los principales apoyos sobre los que puede contar la pyme que quierve vender fuera de España.

    ICEX – Instituto Español de Comercio Exterior

    Ente público, adscrito a la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio, que facilita sus servicios a las empresas españolas con la finalidad de impulsar y facilitar su proyección internacional. Para ello dispone de sus propios recursos financieros, materiales y humanos.

    Para lograr con eficacia sus objetivos, el ICEX desarrolla su actividad en el exterior a través de la red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España y, en España, a través de las Direcciones Regionales y Territoriales de Comercio.

     

     

    Cofides –  Compañía Española de Financiación del Desarrollo

    Sociedad anónima de capital mixto (público y privado) cuyo objeto es el fomento de las inversiones productivas de empresas españolas en países en vías de desarrollo emergente o en transición a la economía de mercado, para contribuir con criterios de rentabilidad tanto al desarrollo económico de esos países como a la internacionalización de la economía española.

    Cofides sólo apoya proyectos de inversión en los que la empresa española asuma una participación en el capital social de la empresa que se crea o se amplía en el país receptor. Es una condición esencial que la empresa española inversora asuma un compromiso a largo plazo en el proyecto, contribuyendo con sus recursos financieros, tecnológicos y de gestión al éxito del proyecto.

    CESCE – Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación

    Empresa especializada en la cobertura de riesgos de impago derivados de las ventas de productos y servicios en los mercados interiores y exteriores de las empresas. El Seguro de Crédito es un instrumento que permite a la empresa mejorar el control sobre sus clientes, garantizar el cobro de los bienes o servicios que vende a crédito y facilitar la expansión de sus ventas en unos mercados cada vez más globalizados y en ocasiones inestables. 

    P4R Apertura Española

    Sociedad estatal española creada con la misión de impulsar y apoyar el proceso de internacionalización de las empresas españolas, servir como elemento integrador entre la oferta española exportable y las oportunidades de negocio existentes en mercados no tradicionales, y apoyar a la PYME y a la Administración del Estado.

     

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.