Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El reto de las comunicaciones diarias

    El ser humano es un animal social, que basa su existencia en la comunicación pero.. ¿Sabemos comunicarnos? ¿Cómo afrontamos las situaciones difíciles? El curso “El reto de las comunicaciones diarias” da respuesta a estos interrogantes.

    Algo aparentemente tan sencillo como comuinicarnos mediante el correo electrónico puede producir situaciones equívocas si no lo hacemos correctamente. Aprender pues, cuáles son los instrumentos de los que disponemos para comunicarnos, son el eje fundamental de este curso. 

    La teoría más clásica de la comunicación humana afirma que para que exista comunicación debe haber, como mínimo un emisor, un receptor de la información, un código (o lenguaje) y un mensaje (el objeto que se comunica). Esta teoría, sin embargo, no hace hincapié en cuáles son los elementos necesarios para que la comunicación sea eficaz, resulte de utilidad o sea productiva. 

    En este sentido, cursos como “El reto de las comunicaciones diarias” que ha sido especialmente diseñado para su impartición en empresas de todos los tamaños, hace hincapié en aspectos tan importantes como la gestión y prevención de conflictos que surjan en el espacio de trabajo o la toma de conciencia de la importancia de la escucha activa.

    ¿Qué entendemos por escucha activa?

    Si nuestro objetivo es mejorar nuestra comunicación, debemos aprender a poner en práctica la escucha activa. Esto es: escuchar bien, con atención y cuidado, tratando de comprender lo que nos dice nuestro interlocutor.

    Escuchar activamente supone estar psicológicamente presentes. Ser conscientes de lo que nos dicen y demostrar a nuestro interlocutor que recibimos su mensaje. Parece que escuchamos, pero en realidad casi siempre estamos ocupados pensando en qué le contestaremos al otro cuando acabe su turno de palabra.

     

     

    Objetivos del curso

    Además de aprender a realizar una escucha activa, el curso “El reto de las comunicaciones diarias” se propone los siguientes objetivos.

    1. Desarrollar habilidades de comunicación para afrontar correctamente situaciones difíciles.
    2. Ser capaz de comunicarse correctamente por medio del correo electrónico.
    3. Saber gestionar y prevenir los conflictos personales que surjan en la propia área de trabajo.
    4. Capacitar en el manejo correcto de la comunicación producida en las relaciones interpersonales dentro del entorno laboral. 

    El curso está dirigido a directivos, mandos intermedios y en general a cualquier trabajador de cualquier área que tenga interés en mejorar las relaciones interpersonales con colaboradores internos y externos. Esta acción formativa consta de cinco módulos y tiene una duración aproximada de ocho horas. El curso es accesible a través de un campus virtual y su precio es de 500 euros.

    ¡MEJORA TUS HABILIDADES COMO COMUNICADOR Y APÚNTATE A ESTE CURSO!

    También te gustará

    impresion_pyme

    ¿Sabes cuál es la mejor impresora para tu pyme?

    Escoger la mejor impresora para tu empresa no siempre es sencillo. Son varios los factores …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.