Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La igualdad, prioridad en la formación andaluza

     

    Mecánicos, electricistas, auxiliares administrativos y otros profesionales que se inscriben habitualmente en cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO) serán concienciados sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

    La iniciativa parte de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, se ha concretado en la creación de un módulo especial sobre igualdad con la intención de aumentar la sensibilización social existente sobre la participación activa de la mujer en el mercado de trabajo.

    En principio, el compromiso se limita a la oferta formativa de la propia fundación, pero el propósito es extender la acción a todos los cursos de FPO que organiza junto a la Consejería de Empleo, unos 1.800 al año, y que ya ha valorado la propuesta como “muy interesante”, según han asegurardo fuentes de la fundación.

    A estos cursos de formación profesional ocupacional asisten unos diez o quince alumnos de media, por lo que la cifra de benefeciarios del módulo, de unas 10 o 15 horas dependiendo del diseño del curso, superaría al año las 20.000 personas. En la actualidad, los asistentes a estos cursos, tanto ocupados como desempleados, cuentan con módulos de formación transversal en sensibilización medioambiental, prevención de riesgos laborales y orientación laboral.

    En el marco de colaboración suscrito por las dos entidades, se plantean cursos de formación de formadores en igualdad, teniendo en cuenta los empleos que generará la inspección de empresas por parte de agentes acreditados.

    Fuente: Diario de Sevilla

     

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.