Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿iTunes libre de DRM?

    Leo en Muy Computer que el DRM que como una bacteria se ha adueñado de una inmensa parte de las canciones que se venden en Itunes, tiene los días contados. Si se confirma la noticia que publican en Appleinsider, la compañía de la manzana habría llegado a un acuerdo para que Universal, Warner y Sony aceptasen no incluir los odiados Digital Right Management en las canciones que venden a través de Itunes.

    Esto significa, entre otras cosas, que no hará falta comprarse un Ipod para poder disfrutar de las canciones compradas en la tienda de Apple, que podremos grabar en un CD las canciones que descarguemos si así lo deseamos o que podemos reproducir la música adquirida en nuestro móvil (o donde nos venga en gana vaya).

    Sin embargo, no nos engañemos, este movimiento no es enteramente altruista. Responde al hecho de que Amazon ha montado ya su propia tienda online de música en la que ofrece un catálogo similar al de Itunes, con la ventaja de que no incluyen DRM en los temas que cualquier internauta puede descargarse. Si dos gigantes como Apple y Amazon deciden que no van a incluir DRM en sus productos, podríamos decir que éste sistema de gestión de derechos de autor ha quedado herido de muerte y que, tal y como pasó con el rootkit que Sony incluía en algunos CDs, pronto nos olvidaremos de esta pesadilla.

    Queda en el aire, sin embargo, la pregunta más importante. ¿Qué sacan las discográficas a cambio? Es probable que quieran renegociar a su favor el precio de las canciones (lo cual ya sabemos que siempre perjudica al usuario) o bien ya han pensado un retorcido sistema para cortar de raíz el principal de sus temores, es decir que su música acabe ipso facto en las redes P2P.

    A la espera de acontecimientos, no queda sino vislumbrar un futuro en el que palabras como Canon, SGAE o DRM no sean más que vagos recuerdos de una sociedad que fue incapaz de aceptar su propia evolución.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.