Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La UE celebra la Semana Europea de las pymes

    La Comisión Europea está organizando la celebración de la primera “Semana Europea de las PYME”. La Semana intenta ser un “paraguas” que acoja bajo su nombre y logo, en todos los estados miembros, eventos y actividades encaminados a promocionar a las pequeñas y medianas empresas.

    La Comisión organizará sus actividades entre los días 6 y 14 de mayo de 2009, comenzando con la presentación y lanzamiento de la Semana en Bruselas el 6 de mayo, y realizándose la clausura en Praga el día 14 del mismo mes.

    La primera Semana Europea de las PYME, que tendrá lugar del 6 al 14 de mayo de 2009, es una campaña destinada a fomentar el espíritu empresarial en Europa, así como a informar a los empresarios sobre las ayudas puestas a su disposición tanto a escala europea como nacional y local. La campaña permitirá a las pyme acceder a una gran cantidad de información, así como a asesoramiento, asistencia e ideas para ayudarles a desarrollar sus actividades.

    Durante todo 2009 se celebrarán eventos para informar, apoyar y conectar entre sí a los empresarios, tanto los ya establecidos como los emprendedores en ciernes, así como a ayudarles a desarrollar nuevas ideas y beneficiarse de una información y una ayuda personalizadas. La Semana de las PYME anima y apoya a este tipo de empresas para que puedan liberar y aprovechar todo su potencial; también brinda la oportunidad a los empresarios en potencia de dar ese primer paso adelante para empezar a cumplir sus aspiraciones empresariales.

    La Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea es la institución encargada de coordinar la Semana Europea de las PYME, pero la mayoría de los eventos y actividades que tendrán lugar durante la misma serán puestos en marcha por organizaciones empresariales, organismos e instituciones de apoyo a las empresas, autoridades regionales y locales, etc., en los diferentes países participantes. La Semana de las PYME constituye una de las medidas adoptadas con el fin de aplicar la iniciativa Small Business Act, el primer marco político completo para las pymes en el seno de la UE y sus estados miembros.

    Objetivos de la Semana de las PYME

    Informar: proporcionar y difundir información sobre todo lo que la UE y las autoridades nacionales ofrecen en apoyo de la pequeña y mediana empresa.

    Apoyar: crear una asociación UE-PYME, que ponga de relieve el siguiente axioma; cuanto más pymes competitivas existan, más fuerte se hará Europa.

    Estimular: motivar a las pymes existentes a ampliar sus horizontes y alcanzar un mayor desarrollo y crecimiento de sus negocios.

    Compartir: exponer ideas y compartir experiencias surgidas del espíritu empresarial y los propios empresarios.

    Fomentar: convencer a los jóvenes de que crear una empresa es una atractiva opción profesional.

     

    En todos los eventos se proporcionará a los participantes información, estímulo, asesoramiento y ayuda sobre las pymes y la empresa en general. Los asistentes podrán también relacionarse con otros empresarios y aprender de sus experiencias. Obtendrán, así, nuevas ideas, que podrán luego aplicar para hacer crecer y expandir sus propios negocios.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.