Miércoles , 23 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Los autónomos cobrarán el paro durante 6 meses

    Los autónomos cobrarán una prestación por desempleo de 600 euros durante seis meses. Así lo ha anunciado el ministro de Trabajo Celestino Corbacho. Esta información ha sido corroborada por el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

    Una de las grandes reivindicaciones de los trabajadores autónomos de nuestro país está a punto de hacerse realidad. Cobrar la prestación por desempleo dejará de ser una quimera para miles de trabajadores que, como los asalariados, también cotizan a la Seguridad Social.

    El estatuto del trabajador autónomo, aprobado recientemente, incluía la posibilidad de que estós pudiesen cobrar una prestación por desempleo, pero en dicho documento no se especificaba ni la cantidad a cobrar ni las condiciones. Únicamente se explicaba que un grupo de estudio se haría cargo de la viabilidad de esta medida, lo que en principio, no suponía ninguna promesa formal.

    Sin embargo, los plazos se están cubriendo más rápidamente de lo esperado, y es probable que la nueva Ley que regule la prestación por desempleo de los autónomos vea la luz en la primera mitad de 2009. Esta información se desprende de las declaraciones que Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos, efectúo recientemente en un encuentro digital realizado en la redacción de elmundo.es

    El presidente de ATA ha afirmado que pedirá a los grupos parlamentarios que tramiten la ley por vía de urgencia, “para que pueda estar en vigor en la primavera de 2009”.

    También te gustará

    pago con tarjeta de credito

    El pago con tarjeta sigue creciendo en España

    Cada vez más personas abonan sus compras con tarjeta de crédito. Los últimos datos que …