Sábado , 1 octubre 2016 Impresion Pyme
  • Más de 600.0000 pymes compran en Internet

    Más de 600.000 pymes españolas utilizan frecuentemente Internternet para realizar sus procesos de compra. Estas cifras se desprenden de un reciente estudio llevado a cabo por Google en colaboración con Salvetti&Llombart.

    El comercio electrónico para haberse hecho un hueco importante en la pyme española,. Especialmente en el terreno de B2B (Bussiness to Bussiness) la red se ha convertido en una herramienta imprescindible para la adquisición de todo tipo de productos y servicios.

    Especial protagonismo cobran las compras relacionadas con productos de oficina y de informática y telecomunicaciones. En este sentido, este informe concluye que un 75% de las pequeñas y medianas empresas que cuentan entre 10 y 49 trabajadores, se sirven de Internet para la compra de productos relacionados con la informática o las telecomunicaciones; porcentaje que sin embargo desciende hasta un 43% en las empresas cuyo personal se sitúa entre los 50 y 100 empleados.

    De estas cifras se desprende que progresivamente Internet se está consolidando como una de las herramientas de marketing más efectivas, limitando y en muchos casos suplantando el papel que tradicionalmente desarrollaban ferias, folletos informativos, catálogo, marketing directo, etc. De esta forma, la Red se ha convertido en la segunda opción preferida por las pymes españolas a la hora de comparar proveedores, características y precios de productos.

    De hecho, la mitad de las empresas han descubierto mejores precios de productos a través de la red, un 35% ha comprado a través de canales tradicionales al menos un producto que había seleccionado previamente en Internet y un número significativo de empresas ha modificado su compra como consecuencia del uso de la Red. 

    También te gustará

    mejores-aplicaciones-comprar-vender-productos-segunda-mano-2

    Cómo aprender a ser un buen emprendedor de “segunda mano”

    Internet ha revolucionado la compraventa de segunda mano. Actualmente existen muchas plataformas online que han …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.