Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El turismo se “renueva” a partir de enero

    El Plan Renove del turismo, dotación presupuestaria de 400 millones de euros destinada a préstamos a las pymes del sector para la mejora de su competitividad, estará disponible a finales de enero de 2009.

    En este sentido, el director del Instituo de Turismo Español, Antonio Bernabé destacó que la intención del Gobierno es que las empresas del sector utilicen el nuevo Plan “cuanto antes”, para “poder evaluar” los planes de actuación que se desarrollarán en el futuro.

    Bernabé hizo así referencia a las peticiones de varios consejeros de turismo de algunas comunidades autónomas, quienes sugirieron en el trancurso del Pleno la posibilidad de ampliar la dotación si ésta se agota en el transcurso de 2009. Con respecto a las cifras de cierre del ejercicio turístico, el director general de Turespaña se mostró prudente debido a “la situación de inestabilidad e incertidumbre”, que hace que la cautela se imponga en la valoración de los meses de noviembre y diciembre.

    Aun así, destacó que los datos acumulados hasta octubre apuntan a un descenso por encima del 1%, “lo que muestra una buena resistencia a la situación económica”. Bernabé subrayó la “buena predisposición” del conjunto de actores (sindicatos, comunidades autónomas, empresas y Gobierno) que acudieron al consejo para actuar en beneficio del sector.

    “En este consejo hemos analizado la situación económica y del turismo y cuáles son las iniciativas en marcha para afrontar la situación, tanto en el plan horizonte 2020 como medidas a corto plazo como el Plan Renove”, señaló, subrayando que lo más importante es “generar confianza en el consumidor”.

    Según explicó, el sector ha planteado dos asuntos principales con respecto a la solución de los problemas del mismo, el primero, que se refuerce al máximo la cooperación en todas las cuestiones clave para la suma de recursos, y en segundo lugar, que se haga un “seguimiento minucioso” de la evolución de los acontecimientos para tener capacidad de reacción.

    También te gustará

    Casi un tercio de los universitarios españoles quieren emprender

    ¿Quieren emprender los jóvenes? Si tenemos en cuenta los datos que se desprenden del “Perfil …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.