Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Kindle vende 250.000 unidades en su primer año

El popular lector de libros electrónico de Amazon está agotado. Se han vendido 250.000 unidades en un año, y ha sabido hacer frente a las críticas de los que pronosticaban que este tipo de dispositivos no tenían futuro.

Por si fuera poco, Amazon ha confirmado que aproximadamente un 10% de las ventas de libros de 2008 se se han debido a descargas de libros electrónicos, lo que indica que aunque queda un largo camino por recorrer, el futuro es, cuanto menos, prometedor en este segmento editorial.

El Kindle es conocido como el iPod de los libros electrónicos, por haber sido capaz de ofrecer el mejor producto de este tipo hasta la fecha y convertirse, por tanto, en el más popular. Amazon lo puso a la venta en noviembre de 2007 y sus ventas han ido subiendo poco a poco por diversas razones, entre las que destaca una campaña publicitaria de órdago.

Y es que,  nacer bajo el ala de una tienda como Amazon ya es una garantía. En declaraciones a CNN recogidas por Otr/press, el editor de tecnología de Consumer Reports, Paul Reynolds, aseguró en este sentido: «No es posible negar la importancia que ha tenido Amazon detrás de todo esto». Pero, por si fuera poco, el Kindle ha sido promocionado en su programa nada menos que por Oprah Winfrey, que ejerce un gran poder en el mundo editorial con habituales recomendaciones de libros.

Ventajas de diseño

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sin embargo, también las lindezas tecnológicas son responsables del éxito de Kindle. A diferencia de su gran competidor, el e-reader de Sony, el producto de Apple no necesita un cable USB para traspasar los libros virtuales. Se trata de un dispositivo inalámbrico mediante una tecnología conocida como Whispernet.

Desde luego los datos de ventas de Kindle están fuera de toda duda. A pesar de que los títulos disponibles en formato digital para el dispositivo es de 200.000, una cifra ínfima en comparación con la ingente oferta de Amazon en libros, en total las ventas en este último año de e-books representaron nada menos que el 10 por ciento.

La compañía ya trabaja en un nuevo modelo de Kindle que se espera aparezca en 2009, con mejoras en el diseño. Aunque aún no se conocen datos finales, se especula con que será más fino y que mejorará la distribución de los botones, que en el diseño actual lleva a los usuarios a pasar páginas por accidente en algunas ocasiones. Su precio en el portal de Amazon es de 280 euros (359 dólares).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados