Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

La UE invierte 55 millones en «Safer Internet»

 

La Unión Europea ha aprobado un nuevo programa llamado ‘Safer Internet’, que contará con un presupuesto de 55 millones de euros y que pretende convertir la red en un lugar más seguro para los niños.

El programa entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2009. Casi la mitad del presupuesto se utilizará para concienciar a la población ya que, de momento, no existen líneas de actuación claramente definidas para avanzar en otros campos de trabajo como la prevención o la intervención.

La Unión Europea ha aprobado un nuevo programa llamado ‘Safer Internet’, que contará con un presupuesto de 55 millones de euros y que pretende convertir la red en un lugar más seguro para los niños. El programa entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2009. Casi la mitad del presupuesto se utilizará para concienciar a la población.

Uno de los objetivos de ‘Safer Internet’ es proteger a los niños del ciberespacio y permitirles usar con seguridad servicios de la red como las redes sociales (facebook, tuenti o MySpace), los blogs o la mensajería instantánea. Mientras que el 75% de los niños (de edad comprendida entre los 6 y los 17 años) ya utiliza Internet y el 50% de los niños de 10 años tienen teléfono móvil, una nueva encuesta del Eurobarómetro publicada hoy indica que al 60% de los padres europeos le preocupa que sus niños puedan ser víctimas de manipulación psicológica online (cuando un adulto intenta ganarse la amistad de un menor con la intención de cometer abusos sexuales) y el 54% teme que sus niños puedan ser objeto de acoso en la red.

En este sentido el programa luchará contra la manipulación psicológica y el acoso luchando para que los programas online sean más seguros, aunque de momento,  la UE aún no ha anunciado estrategias concretas. Lo que sí ha desvelado es el presupuesto del programa: Entre 2009 y 2013, la Unión Europea gastará 55 millones de euros para hacer de Internet un lugar más seguro para los más pequeños.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

La prioridad es concienciar

La primera estrategia de actuación del nuevo programa  será ofrecer una serie de pautas que intentarán reflejar la importancia de controlar el uso de Internet por los niños como concienciar a la población aconsejando a los jóvenes y padres sobre las oportunas precauciones que conviene tomar; o proporcionar a la población una red de puntos de contacto  para informar de contenidos,  y conductas ilícitas y perjudiciales.

El presupuesto de 55 millones de euros para el nuevo programa ‘Safer Internet’ se repartirá de la siguiente manera: el 48% servirá para concienciar a la población, el 34% para luchar contra los contenidos ilegales y atajar las conductas perjudiciales en línea, el 10% para promover un entorno en línea más seguro y el 8% para crear una base de conocimientos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados