Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Navegamos más, vemos menos televisión ¿alguien se lo cree?

    Un nuevo estudio realizado por Asociación Europea de Publicidad Interactiva, EIIA, concluye que los españoles invertimos un mayor número de horas semanales navegando por Internet que viendo la televisión. En concreto, el estudio que ha sido realizado a nivel europeo y para el que se ha tomado una muestra de 9.000 encuestas, pone de relieve que vemos la televisión un total de 11,7 horas semanales frente a las 12,1 fracciones horarias que pasamos navegando, chateando o escribiendo e-mails.

    internet

    Ante estos datos uno no tiene más remedio que preguntarse ¿Realmente paso 12 horas a la semana conectado a la red? Bueno si tenemos en cuenta que en el trabajo muchos utilizan la red para fines que no necesariamente están relacionados con su actividad laboral y que al llegar casa casi todos echan un ratito consultando el correo o chateando por el messenger…

    Si os soy sincero, yo invierto más de 12 horas semanales en Internet, pero creo que no soy un ejemplo representativo de la sociedad española. Trabajo en una empresa que produce todos sus contenidos para la web, tengo un blog personal, me muevo con soltura en el mundo de las redes sociales… ¿de verdad es así el español medio?

    Cada vez tiendo a fiarme menos de estos estudios que llegan a rápidas conclusiones sin tener en cuenta demasiados factores.  Porque seamos sinceros… ¿9.000 encuestas para toda Europa? ¿Cuántas se habrán hecho en España? ¿500? No creo que la opiinión de 500 personas puedan reflejar de forma objetiva la realidad de un país tan complejo como el nuestro.

    Por otro lado, ¿quién paga la encuesta? Vaya, la paga La Asociación Europea de Publicidad Interactiva. ¿Hay alguien a quién pueda interesar más que Internet sea el medio de comunicación más utilizado? ¿A quién le pueden convenir estos resultados? Se podría opinar y discutir mucho sobre la validez de muchas encuestas y estudios que realmente, únicamente reflejan lo que se sabe de antemano que tienen que reflejar, y es que el dinero paga… mucho y bien.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.