Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • No habrá más medidas contra la crisis

    No se aprobarán más medidas para luchar contra la crisis económica, almenos de momento. En estos términos se ha manifestado hoy Pedro Solbes, durante el transcurso de su intervención en el “Foro Económico de Cinco Días”.

    Según Solbes, la prioridad del Ejecutivo es poner en marcha las medidas que ya se han aprobado, y valorar su impacto en la sociedad. Lo que sí que está previsto que se apruebe en poco tiempo es una posible reforma de la Ley Concursal que solucione las dificultades que presenta la actual.

    No puede esperarse que la situación económica mejore de la noche al día. Éste es el mensaje que repite siempre que tiene ocasión el ministro de economía. Por ello, antes de que el Ejecutivo adopte nuevas medidas para paliar la crisis financiera, es preciso valorar la eficacia de las que ya se han aprobado y, según Solbes “de momento es difícil evaluar su impacto”.

    De lo que sí está seguro el vicepresidente económico es que hay que dejar que pasen algunos meses para que, cuando dejen de producirse los shocks que están haciendo tambalearse el sistema, “la economía comience, gradualmente, su proceso de recuoeración, que será más intensa con las reformas aprobadas”.

    Además, Solbes anunció que en enero convocará la mesa de reformas estructurales con el fin de recabar el apoyo del Partido Popular en las medidas aprobadas, a la vez que se tiene la intención de reformar y renovar la actual Ley Concursal. El objetivo de esta reforma es el de depurar los problemas y dificultades que presenta la actual.Tal y como indican diversos organismos internacionales, el ministro de economía prevé que 2009 sea un año “más complicado” para el conjunto de los españoles, aunque en su opinón, España se sitúa todavía “lejos de la deflación económica” que pronostican los más agoreros.

    También te gustará

    mundo-conecciones

    Los extranjeros lideran la creación de negocios

    El número de autónomos extranjeros continúa su crecimiento, como viene sucediendo en los últimos años. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.