Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Una de cada tres empresas reducirá su plantilla

    Un 35% de las empresa tiene planeado reducir su plantilla durante 2009, según se desprende de un reciente estudio realizado por Mercer. Una vez más, la profundidad crisis económica se perfila como la principal responsable de esta situación.

    Por si fuera poco, este porcentaje se queda pequeño si se analizan sectores concretos como el industril (48%) o el de la firmas tecnológicas (49%). En el otro extremo, únicamente un 24% de las empresas de servicios profesionales reducirán su personal.

    Del mismo modo, según el estudio de la consultora de inversiones Mercer, el 60% de las compañías pretende reducir el bono obtenido por el desempeño del 2008, aunque se espera que este porcentaje suba una vez analizados los resultados de final de año y las previsiones para 2009.

    “Un considerable 75% del sector financiero posiblemente reducirá los bonos. Este sector también encabeza la lista de sectores que cambiaría sus programas de retribución variable. El 28% de las compañías del sector financiero que han participado en el estudio manifestaron que sus compañías planean cambiar o desarrollar nuevos programas de retribución variable, lo cual es casi el doble del porcentaje general (15%)”, apunta la firma de servicios de consultoría en su informe.

    Por otro lado, el informe apunta que las preocupaciones de los empleados pueden ocasionar una pérdida del compromiso y de la productividad, por eso deben ser analizadas y atendidas. Las comunicaciones dirigidas a los empleados deberían contener mensajes específicos y consistentes sobre asuntos relativos a la economía para ayudar a las compañías y su capital humano en esta época de incertidumbre económica.

    También te gustará

    hablar público

    Aprende a hablar en público con estas aplicaciones

    Para los expertos, una presentación es siempre mucho más eficaz si cuenta con un componente …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.