Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las pymes no confían en la publicidad on-line

     

    La mayoría de las pymes no compra publicidad en buscadores para promocionarse. Esta es la principal conclusión de un reciente estudio en el que se afirma que el 59% de las pymes con web nunca han contratado este tipo de publicidad.

    El informe, realizado por Microsoft, se refiere exclusivamente al mercado norteamericano, y ataca directamente el modelo publicitario de Google, basado en la compra de palabras Ad Sense. No obstante, es de suponer que la situación de la pyme española es bastante similar.

    No es oro todo lo que reluce. Esto es lo que han debido pensar en Microsoft cuando se han puesto manos a la obra a la hora de elaborar su estudio sobre pymes y publicidad online. Del mismo, se deduce que una gran parte de las pequeñas y medianas empresas norteamericanas, no acaban de tener muy claro la rentabilidad que les puede suponer el hecho de comprar publicidad en buscadores.

    En España, donde todavía son muchas las pymes que no disponen siquiera de página web, el porcentaje de empresas que invierten en este tipo de publicidad es aún más reducido. Con los datos que Microsoft ha recogido e interpretado, se llegan a las siguientes conclusiones:

    El 59% de las pequeñas empresas con web propia, no compran publicidad en buscadores, y lo que es aun más sorprendente: de este porcentaje, el 90% no lo ha intentado nunca. Además, el 70% de los empresarios afirman que preferirían realizar personalmente su declaración de la renta antesde pensar siquiera en iniciar una campaña de publicidad en buscadores.

     

     

    Sin embargop, el 86% de ellos opinan que pueden estar perdiendo oportunidades de hacer crecer su negocio, y el 76% creen que sus potenciales clientes están buscando online el servicio que ellos ofrecen. A pesar de esto, casi el 90% de los encuestados afirman que sus posibles “palabras clave” podrían resultar demasiado caras y un 21% consideran que hay que invertir demasiado tiempo en preparar una campaña que produzca beneficios.

    Vía Silicon Alley Insider

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.