Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Adena promoverá el ahorro energético en la pyme

    WWF/Adena distribuirá entre las pymes una “Guía de ahorro y eficiencia energética en oficinas”  que incluye consejos para reducir el gasto energético en el centro de trabajo. La publicación de la guía se inscribe dentro de su campaña “Oficinas eficientes” contra el cambio climático.

    La guía, que fue presentada en Madrid, pretende crear una nueva cultura empresarial basada en el ahorro energético, y la concienciación global sobre el desafío que supone para todos el calentamiento del planeta.

    El manual editado por Adena, contiene una serie de herramientas útiles para cualquier empresa preocupada por reducir su impacto negativo en el medio ambiente y disminuir su huella de carbono. Además ofrece una serie de consejos para que el empresario conozca cuáles son los pasos que tiene que dar para implantar un plan de ahorro en sus oficinas y definir una serie de medidas para reducir los consumos y emisiones de CO2.

    Así, la guía aborda consejos como el de reducir el empleo del ascensor cuando sea posible, reutilizar el papel, imprimir por ambas caras de las hojas, hacer un uso responsable de los recursos tecnológicos como impresoras, mantener una temperatura adecuada en el centro de trabajo o no dejar el grifo abierto al lavarse los dientes después de comer.

     

     

    La guía se complementa, asimismo, con una herramienta informática que facilita el inventariado de los consumos energéticos y de emisiones. Además, permite conocer el ahorro potencial (en términos económicos, de energía y de emisiones de CO2) que se puede obtener adoptando algunas de las principales medidas de ahorro y eficiencia energética contempladas en la guía.

    También te gustará

    48

    10 formas de ganar dinero mientras duermes

    ¿Recuerdas cuando te advierten que tangas cuidado con las deudas porque el interés nunca deja …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.