Sábado , 1 octubre 2016 Impresion Pyme
  • Un perfil en LinkedIn puede valer más de un euro

    En cualquier época hay que tener cuidado con los datos de nuestra empresa o los nuestros propios que andan circulando por la Red. Sin embargo, en Navidad los ataques informáticos se masifican y debemos tener más precauciones a la hora de hacer transacciones bancarias o cualquier operación.

    Según un estudio de Trend Micro, el año pasado se incrementó un 500% los ataques en estas fechas tan señaladas de compras aceleradas y  movimientos por Internet.

    Como si de un mercado de pescado se tratase, en Internet ya se venden perfiles de usuarios de las redes sociales más importantes como Facebook o LinkedIn muy cotizados en esta época navideña de compras on-line.

    Los cibercriminales conocen la obsesión consumista que le entra a todo el mundo en esta fechas tan señaladas y por ello saben que es el momento ideal para atacar. De hecho, su período más activo está entre los días 25 de diciembre y 6 de enero, según una investigación de Trend Micro.

    Además, Trend MIcro ha elaborado una lista para que los cibernautas veamos el comportamiento de los cibercriminales durante estos días. Las acciones son escalofriantes.

    – Día 26: Paquete de malware avanzado valorado en 1.750 euros.
    – Día 27: 10.000 PCs en peligro con software espía malicioso instalado por valor de 875 euros.
    – Día 28: Paquete de malware básico, caja simple con trucos y consejos para delincuentes sobre cómo obtener tu información por 875 euros.
    – Día 29: Troyano utilizado como pop-up que pasa inadvertido en el ordenador y permite robar la información personal por 75 euros.
    – Día 30: Los datos bancarios de un usuario son vendidos por un precio inicial de 44,75 euros.
    – Día 31: Detalles de las tarjetas de crédito en venta a partir de 31,25 euros.
    – Día 1: 30.000 direcciones de correo electrónico para fines de spamming por 6,25 euros.
    – Día 2: 1.000.000 de direcciones de email para, igual que la anterior, enviar spam por tan solo 5 euros.
    – Día 3: Acceso a una cuenta de MySpace por 1,25 euros.
    – Día 4: Negociar el acceso a una cuenta de Skype por 1,25 euros.
    – Día 5: Cuenta de juegos online por solo 1,25 euros.
    – Día 6: Perfil de Facebook por el módico precio de 1,11 euros, lo mismo que cuesta comprar una canción en iTunes

    Si utilizas Facebook para hacer tus compras navideñas o estás haciendo operaciones bancarias, deberías tener en cuenta en todo momento que la actividad de los hackers y del robo de identidad tienen a incrementarse en estas fechas del año. En todo momento, y más en estas fechas, desde Trend Micro recomendamos a los usuarios ser cautelosos a la hora de visitar algunas webs y facilitar información personal“, añade Rik Ferguson, responsable de arquitectura de soluciones de la compañía.

    Además, Trend Micro ofrece una serie de consejos para que el fin de año no sea un súplicio:

    Ver el candado colocado en la parte inferior derecha de tu navegador, pues es una buena señal de que el sitio en el que estás es seguro.

    Cambiar las contraseñas con frecuencia. Es cierto que conlleva un esfuerzo adicional de memoria el hecho de tener que recordar más de un par de contraseñas, pero si alguien descubre una, las habrá encontrado todas. Es importante utilizar una contraseña diferente para realizar operaciones en banca online y cambiarla cada pocos meses.

    – Utilizar configuraciones privadas en sites de redes sociales e informar de cualquier comportamiento sospechoso al grupo de moderadores.

    Limpiar el ordenador gratis. Es la única manera de asegurarse que no hay nada sospechoso alojado en su equipo que esté controlando lo que hace.

    Utilizar siempre software de seguridad, para asegurarse de que está protegido en todo momento. Es recomendable adquirir una solución que le garantice su seguridad.
     

    También te gustará

    android-wear-2-0

    Android Wear se juega su futuro en 2017

    A casi nadie se le escapa que los relojes inteligentes, con la relativa excepción del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.