Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La TV en la Red llega a 20 millones de usuarios

    La televisión por Internet ha conseguido despegar casi definitivamente y gracias al empuje de canales como Hulu.com, el iPlayer de la BBC o el programa Zattoo. Está previsto que antes de final de año se alcance la mágica cifra de 20 millones de usuarios.

    Aunque todavía no es un medio masivo, ni se prevé que lo sea en los próximos años, un mercado cada vez más segmentado y el aumento del uso de la Red en detrimento de la televisión, pronostican un próximo auge de este tipo de servicios.

    La televisión on-line ha pasado de ser un producto meramente anecdótico a producir beneficios. Un estudio desarrollado por la consultora Gartner sobre medios on-line calcula que los canales televisivos en Internet han generado unos ingresos de más de 6.000 millones de euros. La publicidad, en la mayoría de los casos, y la suscripción voluntaria a canales personalizados son sus principales vías de financiación. Mención especial merece Hulu.com el portal de streaming puesto en marcha hace poco menos de un año por las principales productoras estadounidenses y que se ha erigido como alternativa comercial (que no de pago) a portales creados por los usuarios como YouTube.

    Alki David, creador de la tecnología HDi que multiplica la velocidad de transmisión de contenidos de vídeo por streaming con una calidad mayor de lo habitual, explica que este fenómeno se debe a que “la forma de ver películas está cambiando. La gente solía arreglarse para salir al cine. Luego vino el viaje a la tienda de vídeos. Ahora estás en casa con tu tele de plasma y una conexión a Internet”.

    Uno de los servicios que mayor éxito tienen en nuestro país es Zattoo.com, que ya ha superado los 100.000 abonados de pago y lleva un “buen ritmo de crecimiento”, según el director de Zattoo España, Portugal y lationamérica, Daniel Ilar. Sin embargo, a pesar de que es indudable que este mercado es emergente, “todavía es muy pronto para crear programas de calidad solo para su emisión en la Red”. De hecho, ejemplos como el reciente cierre de Mobuzz TV ponen de manifiesto que a pesar de su auge, no es todavía un servicio suficientemente maduro.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.