Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Los portátiles desbancan a los sobremesa

 

Cuando aparecieron los portátiles nadie pensó que aquellos pequeños e incomódos dispositivos pudieran desbancar del lugar que ocupaban los sobremesa en las empresas. Hoy en día, nadie duda que los portátiles ya tienen su hueco en el mercado y en la mesa de la oficina.

De hecho, un estudio de Dell pone de manifiesto el aumento del 26% del mercado de los ordenadores portátiles. Con el auge de estos aparatos, el teletrabajo ya no es un sueño sino una realidad. 

El portátil comienza a ser el rey de la fiesta de los equipos, según el II Barómetro de la movilidad presentado por Dell y la consultora especializada IDC. El mercado de éstos ha crecido más de un 26% y el de los dispositivos móviles tipo smartphone cerca del 22%.

A diferencia del 2007, el precio ya no es no de los factores más importantes sino que ahora prima más las prestaciones del equipo y la durabilidad, según el Barómetro de Dell.

En cuanto a las empresas, la conexión WiFi es la preferida en las empresas ya que aporta cobertura, velocidad y movilidad. Fuera de la oficina, 3G es la tecnología que mejor resuelve las necesidades de movilidad (62%), bajando algo la preferencia en cuanto a cobertura y velocidad (58%). Persiste un 33% de empresas que siguen prefiriendo WiFi como solución a las necesidades de movilidad. En lo que respecta al coste, WiFi es considerada más eficiente en coste fuera de la oficina, por el 53% de las empresas entrevistadas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El previsible descenso del precio de la banda ancha y la mejor en cobertura y velocidad, consolidarán con mayor fuerza la demanda hacia 3G para movilidad fuera de la oficina, como puede verse en otros países europeos.

Además, gracias a las conexiones inalámbricas y los equipos portátiles, el teletrabajo está en auge. Una opción laboral que ayuda a conciliar la vida familiar y laboral.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados