Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Madrid destina 75 millones a pymes y autónomos

    Un nuevo plan promovido por la Comunidad de Madrid, denominado Impulsa Pyme, pondrá a disposición de las pymes y autónomos madrileños 75 millones de euros en condiciones preferentes a través de Avalmadrid.

    El plan prevé beneficiar a unos 1.000 autónomos y pymes de la región con lo que, además, se contribuirá a la creación de 5.000 puestos de trabajo. El plan ofrecerá avales financieros para el respaldo de pólizas de créditos, préstamos de tesorería y anticipo de subvenciones.

    De esta manera, las pymes y autónomos beneficiarios del Plan podrán acceder a créditos por importes de hasta 400.000 euros en condiciones financieras preferentes, cuyo principal se podrá devolver en un plazo máximo de siete años.

    El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta  destacó que esta nueva línea es una respuesta efectiva a las necesidades financieras del tejido empresarial madrileño en momentos de restricción de créditos y, por tanto, de liquidez, como el actual. “Madrid no se ha parado ni puede pararse y por eso ponemos en marcha medidas económicas como ésta, para que nuestras pymes y autónomos puedan acceder a la financiación”.

    Además, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano recordó que “el pasado viernes, la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio firmaron con Caja Madrid el Proyecto de Apoyo Empresarial”, que facilita a las empresas y autónomos de la región 2.250 millones de euros en condiciones preferentes de crédito.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.