Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 5 detalles que Google debería mejorar en Gmail

    Para muchos usuarios Gmail es el correo electrónico perfecto: sencillo, eficaz, flexible, personalizable, con gran capacidad…

    Pese a todo, leemos un artículo de Don Reisinger muy interesante, donde detalla cinco puntos en los que Google debería mejorar Gmail según su criterio. Evidentemente la perfección no existe y solo detectando los fallos se pueden pulir las aplicaciones.

    Esos puntos serían:

    • Gmail escanéa los correos para insertar publicidad en consonancia con lo que se comenta en los mismos. Pese a que se trate de un robot y no una persona real quien los “lea” a muchos usuarios no les hace ni pizca de gracia esta “violación de su privacidad”.
    • El sistema de etiquetas de Gmail es válido, pero existe un gran número de usuarios que prefieren gestionar su correo en sencillas carpetas. En este punto el autor indica que los filtros de esas etiquetas son además mejorables.
    • ¿Dónde está el “arrastrar y soltar”? A diferencia de otros servicios de webmail, Gmail no implementa drag & drop, por lo que no puedes por ejemplo arrastrar un correo a la papelera para eliminarlo.
    • Los accesos de teclado para “eliminar” son un incordio, existiendo en el teclado la clásica tecla “supr” no es práctico un atajo de teclado donde se necesitan varios dedos para borrar un email.
    • Disponer de una sola firma, cuando Gmail puede gestionar varias cuentas de correo simultáneamente es algo que obliga al usuario a reeditar constantemente la firma de sus correos o usar una genérica.

    Algunos de los puntos son detalles de muy fácil solución o implementación por parte de Google, otros, como es el caso del escanéo de emails, son un poco más peliagudos de solventar (de algún modo hay que financiar el tinglado)

    ¿Que cambiarías tu en Gmail?

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • Lo de la privacidad, creo que en ningun momento te la quitan. Al fin y al cabo tus correos estan en un disco duro, que mas da que lo mire un soft? :S

      A mi me encantan las etiquetas, es como las carpetas pero mas completo y mas facil.

      El Drag & Drop no lo veo necesario, pero no estaria de mas. Es util.

      Lo de eliminar, pues en principio vale con archivar con al letra E :p Pero si que resulta molesto cuando quieres borrar alguno por teclado :S

      Las firmas. Aqui estoy contigo! Uso varias cuentas en GMail y es un incordio que no te cambie la firma! Asi que tengo que tener una simple y generica, y es por eso que uso Thunderbird a menudo para enviar mis correos, ya que ahi si que tengo varias firmas perdonalizadas.

    • En realidad a mi no me molesta ninguna de esas cuestiones, porque utilizo Gmail vía IMAP. (en el artículo se comenta que es de otra persona)
      Lo que a mi si me gustaría es que funcionase más rápido el IMAP, porque en algunos clientes de escritorio, por ejemplo el Mail de MacOS, es insufriblemente lento.
      Por pedir también pediría que los clientes de escritorio implementasen un botón para “archivar”, pero eso ya no es cosa de Google.

      Creo que lo de las firmas es probablemente lo que más les urge de los cinco puntos.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.