Miércoles , 28 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Siete entidades se suman a la línea ICO-Pymes

    José Luís Rodríguez Zapatero ha asegurado que ya son siete las entidades financieras que han solicitado la línea del ICO que permite ofrecer financiación y liquidez a las pymes y que entró en vigor el pasado 23 de diciembre.

    Además se ha mostrado confiado en que durante los próximos días “muchas más entidades financieras” soliciten fondos y estén en condiciones de “ofrecer financiación” para las muchas empresas que actualmente están sufriendo problemas económicos ante la restricción del crédito.

    Además ha apuntado que es “vital y esencial” garantizar crédito y liquidez a las pymes y que por eso el Gobierno ha “fortalecido” los mecanismos para salvaguardar de “posibles turbulencias” tanto a las entidades financieras como a los depósitos de los ciudadanos.

    En este sentido, ha recordado otras medidas aprobadas por el Ejecutivo para reducir la carga fiscal de las empresas, como la reforma para rebajar el Impuesto sobre Sociedades y la agilización en las devoluciones del IVA, que tendrá carácter mensual a partir de enero de 2009.

    El Presidente del Gobierno, sin embargo, ha querdio recalcar, que no se quedarán de brazos cruzados si las entidades financieras que han recibido liquidez no agilizan el crédito a pymes y familias, por lo que  “lanzará todas las medidas de estímulo, apoyo y exigencia para que las entidades financieras faciliten más el crédito en los próximos meses”.

    También te gustará

    hablar público

    Aprende a hablar en público con estas aplicaciones

    Para los expertos, una presentación es siempre mucho más eficaz si cuenta con un componente …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.