Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El comercio electrónico necesita más usabilidad

       

     Aunque es imposible saber porqué funciona una web y otra no, hay algunas reglas básicas como la usabilidad que debemos tener en cuenta para que el comercio electrónico pueda tener éxito, según lo constata un estudio de la consultora Xperience Consulting. 

    Dentro del estudio se destacan cuatro webs en España: PC City, Redcoon, El Corte Inglés y Pixmanía. No obstante, incluso a las mejores en el ámbito español les queda mucho por aprender.

     La consultora Xperience Consulting ha sido la encargada del estudio de usabilidad del e-comercio para la campaña navideña que ya está en pleno apogeo. Según este estudio, el comercio electrónico ya ha aprendido cómo atraer visitas y aumentar el tráfico en sus portales pero todavía le queda un largo recorrido para llegar a ser Amazon.

    La categoría de “Navegación y búsqueda” es en la que mayor margen de mejora tienen todos los portales analizados, puesto que ninguno superó una puntación mediana. El estudio considera que con pequeñas mejoras de usabilidad se puede optimizar la experiencia interactiva y facilitar enormemente la orientación del usuario en un portal de e-commerce que, en muchas ocasiones, decide abandonar la web porque no encuentra lo que busca en un plazo de tiempo corto.

    Además, la consultora destaca el buenhacer dentro del comercio electrónico español de PC City, Redcoon, El Corte Inglés y Pixmanía. Sin embargo, dentro de estas también hay muchos fallos que resolver. 

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.