Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La industria del videojuego crece un 20% en 2008

    El sector del ocio digital ha acusado finalmente la crisis, con despidos en gigantes como Electronic Arts o THQ y también recortes en estudios nacionales como Pyro Studios. Sin embargo, el crecimiento general de la industria del entretenimiento electrónico ha sido óptimo.

    Los videojuegos se han perfilado como uno de los regalos estrella de la campaña navideña. Según la consultora estadounidense Lazard Capital Markets este 2008 la industria ha crecido un 20 por ciento con respecto al año anterior.

    Asimismo, la consultora destaca que los consumidores han sido voraces con este tipo de productos aunque más selectivos que otros años, centrándose en licencias consolidadas y adaptaciones de películas en cuanto a juegos, y en las consolas de Nintendo y Microsoft en cuanto a plataformas. Así, según recoge la revista GamaSutra: “La demanda del comprador se mantiene irregular, concentrándose principalmente en productos de Nintendo, en ‘packs’ de consolas Xbox 360 y en un número limitado de juegos”.

    En cuanto a 2009, la consultora sí prevé un descenso en el consumo, especialmente ante la ausencia de previsiones de lanzamiento de nuevas entregas de grandes franquicias, como ha sido el caso de Grand Theft Auto, Gears of War, Prince of Persia o Metal Gear Solid. En este sentido, Lazard Capital augura el regreso del clásico Zelda para la exitosa Wii de Nintendo.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.